«Puse la bandera de Albacete en la Villa Olímpica»

Juan Carrizo
-

Santi Denia colgó en la ventana de la habitación que uso durante la concentración de la selección olímpica el emblema de su ciudad

La bandera de Albacete, en la habitación de Santi Denia. - Foto: S.D.

Una de las cosas que ha tenido siempre Santi Denia es sentirse orgulloso de ser albacetense y, como no podía ser de otra manera, también lo lució durante los Juegos Olímpicos. «Puse la bandera de Albacete en la Villa Olímpica, en la ventana del apartamento que teníamos y ahí estuvo todo el torneo», explicó el entrenador, porque desde Albacete se ha estado muy presente en toda la trayectoria de la selección olímpica hasta llegar al Oro. «Teníamos un grupo de la familia que literalmente el sábado echó humo, toda la gente, mi hermana, amigos cercanos. He sentido la locura que se vivió en Albacete con lo que hemos conseguido. He sentido el apoyo de mucha gente muy de cerca».

Tiempo para descansar hay poco, porque en nada hay partidos para la selección sub-21, pero lo que Santi tiene claro que es «para descansar lo mejor es Albacete. Mi mujer me pregunta dónde vamos a ir y yo le digo, a Albacete. Estar con los amigos, hacer una barbacoa, una salida con la bici, ir andando a Cortes; eso es descansar y lo hago en Albacete».