La Trova del Llano graba 'Mil amores', nuevo disco en directo

Antonio Díaz
-

El trabajo, que se lanzará en unos meses, es la propuesta más reciente y romántica de la agrupación, que interpreta un abanico de temas muy conocidos, de distintas épocas

Imagen de La Trova del Llano durante la grabación. - Foto: La Trova del Llano

La Trova del Llano acaba de grabar un nuevo disco que tiene como título provisional Mil amores. Se hizo en directo, en el auditorio del Conservatorio Profesional y Superior de Música de Castilla-La Mancha en Albacete.

Miguel Quintanilla, uno de los componentes de la agrupación, comentó a La Tribuna de Albacete que «hicimos hace unos días una excelente grabación en el auditorio del Conservatorio y con un resultado muy bueno, en un día, contando con Manolo Peña a los mandos, que es un técnico que siempre nos ha grabado y, además, nos ha sonorizado en muchas actuaciones, es estupendo».

Mil amores, dijo, «es el título provisional y Manolo Peña lo ha metido ya en el estudio y ahora hay que montar y masterizar, supongo que en eso se irán un par de meses, pero no tenemos aún fecha para que aparezca físicamente. En principio, haremos algunos CD físicos, porque en las actuaciones hay mucha gente que nos pide el disco. Lógicamente también estará en todas las plataformas, donde ya están nuestros trabajos anteriores, por cierto, y la verdad es que es un estupendo método».

Este trabajo será el cuarto álbum del grupo y, confirmó Miguel Quintanilla, «lo cierto es que hemos cambiado mucho, porque el primero que hicimos fue La Trova del Llano, en 2004, con 10, 12 componentes, y después hicimos Rutamérica, en 2008, donde estábamos ya 18 músicos, y posteriormente grabamos 15 años contigo, que se hizo también en directo, como Rutamérica, así que Mil amores, si finalmente se llama así el nuevo álbum, será el cuarto».

Resaltó Miguel Quintanilla que «es cierto que Mil amores es el mejor trabajo que hemos hecho, con una cantidad de medios que antes no teníamos. El despliegue es espectacular porque, en la grabación, además de Manolo Peña ha estado  en labores de ayuda técnica, Planet Music, con José Javier Cebrián».

El propio director de la agrupación, Jesús Picazo, hacía unos apuntes respecto al álbum y destacaba que «Mil amores es la propuesta más reciente y romántica de La Trova del Llano, en el que se interpreta un abanico de temas muy conocidos, de distintas épocas. Todas las versiones están adaptadas al estilo del grupo  y en ellas se encuentra la esencia del propio tema, pero con el sabor latino característico de La Trova del Llano».

En el CD, dice, «se incluyen versiones de artistas y grupos como Rosana, Navajita Plateá, Julio Iglesias o Mecano, entre otros y, aunque el hilo conductor es la canción romántica, se trata de un CD vertiginoso, por la gran cantidad de canciones latinoamericanas que incluye y que le dan al disco un sabor latino característico de aquellas tierra. No podía faltar en este tipo de repertorio el bolero, con una selección de los históricos, muy conocidos. Hemos querido hacer nuestro mejor CD, el de mayor calidad musical, entretenido y entrañable, con 12 versiones  sorprendentes».