El sábado a las siete de la tarde dará comienzo un espectáculo único cargado de sentimiento y afectividad a una de las personas más apreciadas y queridas del ámbito cultural.
Saturnino Cortés, ya fallecido, recibirá un merecido homenaje desde las viejas tablas del Gran Teatro sobre las que estuvo en tantas ocasiones para deleitar al público con el canto coral de decenas de personas a las que dirigió y animó a amar y respetar la música.
El alcalde Valentín Bueno presidió el acto que anunció la oficialidad del evento enmarcado en la programación cultural de enero.
Música y emoción para el homenaje a Saturnino Cortés Lo hizo acompañado de su hija Dolores Cortés y de representantes del ambiente musical local del que Saturnino Cortés ha sido embajador.
La amabilidad y el buen hacer de Saturnino Cortés prevaleció en la exposición que de su persona hicieron todos los que se sentaron a la mesa.
La tarea difusora y emprendedora del intercambio musical que promocionó estuvo avalada en toda su trayectoria con la empatía, el modo y el saber hacer en el campo de la cultura.
Música y emoción para el homenaje a Saturnino Cortés Del ya desaparecido coralista destacan, con su apasionada dedicación a la caligrafía con escritos y poemas que deja como legado para Villarrobledo, numerosas virtudes que todos coincidieron en poner en valor y que el público que asista el sábado al Gran Teatro refrendará con aplausos.
Más fotos: