Los siniestros viales en el casco urbanos aumentaron levemente, un 2,8%, en 2024 con respecto a 2023. En concreto, se registraron 1.365 accidentes de tráfico durante el pasado ejercicio frente a los 1.327 de 2023, según se desprende de la memoria mensual de la Policía Local de Albacete correspondiente al último mes del pasado año, que incluye los datos provisionales de todo el ejercicio.
Los requerimientos por siniestros viales se mantuvieron, por lo tanto, en cifras muy parecidas en 2023 y 2024. En muchos, los agentes municipales colaboraron con conductores implicados para ayudarles a rellenar el parte amistoso.
Asimismo, se mantuvieron los tipos de siniestros más frecuentes, siendo estos el choque contra vehículo estacionado y la colisión frontolateral, igual que en los últimos años. Sobre los primeros, cabe destacar que se contabilizaron 542 siniestros en la ciudad de Albacete, lo que supone el 40% del total; mientras que de los segundos fueron 164.
Se registraron también 132 colisiones por embestida lateral en los 12 meses del pasado año y 129 choques de vehículos contra obstáculos en la vía.
Lo más habitual en las calles de la ciudad en lo que a accidentes de tráfico se refiere tiene que ver con esos choques entre vehículos, que se producen cuando uno de los conductores se salta un ceda el paso o un stop o, incluso, circula a una velocidad impropia para la vía.
En los poco más de 15 días de 2025 ya han sido varios los choques producidos en el casco urbano de la capital. En la noche del pasado miércoles, por ejemplo, se produjo uno en el que se vieron afectados varios vehículos. Pasadas las 23 horas, en la calle Padre Romano, un coche chocó con otro y en el impacto le dio a otros vehículos que estaban estacionados en la vía.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).