El socialista criticó desde el parque Joaquín Acacio el abandono del que está siendo objeto la zona después que demolieran la valla que rodeaba la franja verde para intervenir con un nuevo proyecto que adecentara los desperfectos que según, el concejal de Obras de gobierno popular y el arquitecto municipal, "había ocasionado el temporal de Filomena".
Desde que ambos se trasladaron al parque para anunciar el derribo de la valla y retirada de los árboles que se habían caído con el consiguiente peligro han pasado seis meses y el concejal socialista ha pedido explicaciones al máximo representante político en el Ayuntamiento, Valentín Bueno a quien responsabiliza y acusa de "estar más pendiente de Madrid que de su pueblo".
"Es otra obra chapuza de Valentín Bueno han pasado seis meses desde cayeron árboles y retiraron la valla y no han hecho nada", dijo.
Denuncian el estado del parque Joaquín Acacio José Luis Ruiz criticó que Valentín Bueno Bueno como máximo representante político del Ayuntamiento no haya tenido en cuenta en su gestión el control de la maleza y de los árboles del parque Joaquín Acacio con el peligro que suponen para los ciudadanos que visitan a diario la zona verde y los niños que pueden cruzar fácilmente a la calle por donde hay un trasiego continuo de vehículos".
José Luis Ruiz dijo, "no sabemos si es que esta obra será más larga que la de El Escorial o si el alcalde está esperando elecciones para llevarla a cabo como hizo con la plaza Ramón y Cajal. No da ninguna explicación y el parque Joaquín Acacio se encuentra para los vecinos en pésimas condiciones sin ningún tipo de tratamiento a los árboles. El peligro crece a diario porque aquí juegan muchos niños que pueden ser atropellados por un vehículo. Valentín Bueno que prometió el cambio del vallado lo está haciendo tarde y muy mal y le exigimos el control y mantenimiento de las zonas verdes porque su estado es pésimo y pagamos las consecuencias los ciudadanos viendo como realiza grandes inversiones en obras que dejan mucho que desear. Los problemas están aquí no en Madrid y exigimos a Valentín Bueno que trabaje y no espere hasta el último momento y de las explicaciones oportunas a los vecinos".