El PP sitúa a CLM en el kilómetro cero del inferno fiscal

GUILLERMO GÜEMES
-

Carolina Agudo recuerda que la región ocupa "el tercer puesto de presión fiscal" de España, con incrementos de gravámenes "como el canon del agua"

El PP sitúa a CLM en el kilómetro cero del inferno fiscal - Foto: Javier Pozo

El PP ha situado a Castilla-La Mancha en el kilómetro cero del infierno fiscal. Como cantaba AC/DC en 'Highway to Hell', la carretera hacia el infierno "de la freidora fiscal de nuestro país" comienza en la región para los 'populares'.

La portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Carolina Agudo, ha recordado que Castilla-La Mancha ocupa "el tercer puesto de presión fiscal" de España, siendo los castellanomanchegos "uno de los españoles que más pagamos en impuestos con Emiliano García-Page".

Así ha comparado la posición de otras comunidades autónomas respecto a las bajadas de impuestos como mecanismo para el crecimiento. El ejemplo, para Agudo, está en "Madrid, Andalucía o Extremadura" de bajadas de impuestos para ser "locomotora" económica.

En la región, entiende la portavoz del PP en las Cortes, "tenemos al gran defensor de lo contrario", ya que con Page "no se bajan los impuestos, sino que se pagan más y se crean más como el canon del agua".

También ha criticado la quita de la deuda de Pedro Sánchez que "dejaremos de pagar por nuestra tierra y tendremos que pagarla como españoles", ha dicho. "Esa deuda vamos a pagarla de manera multiplicada", ha sentenciado.

Mañana se celebrará en Toledo un foro bajo el lema 'Más España, más Europa' en el que acudirá la dirección nacional del PP y los consejeros de Hacienda de las comunidades autónomas gobernadas por los 'populares' para hablar "de bajar impuestos" y de "políticas valientes".

A preguntas de los medios de comunicación sobre el reparto del impuesto a la banca y sobre la posición del presidente de Castilla-La Mancha de llevar a los tribunales esta norma, Agudo ha reprochado esta "incongruencia". "Si no hay voto en el Congreso no hay ley y no hay recurso al Constitucional", ha contestado, para continuar pidiéndole a Page que le diga a sus diputados que hubiesen votado en contra de la norma.

"Desde el PP opinamos que quien es primero pirómano no puede ser luego bombero", ha dicho. Un gravamen que desde el PP consideran "injusto" porque "lo ha impuesto el Gobierno socialista".