Lidia Jiménez Núñez presenta hoy su obra 'Como una margarita'

Redacción
-

La escritora estará acompañada en este acto, a 19 horas, en Popular Libros, de calle Octavio Cuartero, por Laura Monedero

La autora albacetense Lidia Jiménez Núñez. - Foto: Juan Carlos Navarro

La autora albacetense Lidia Jiménez Núñez presenta hoy en Popular Libros, de calle Octavio Cuartero, 17, a partir de las 19 horas, su obra Como una margarita. Estará acompañada en este acto por Laura Monedero.

Como una margarita es una obra introspectiva que invita a la reflexión personal. A través de sus páginas, Lidia Jiménez comparte experiencias y aprendizajes sobre temas como el amor, la soledad y el positivismo. Con un estilo cercano y directo, cada capítulo es una ventana a distintos aspectos de la vida, usando la metáfora de la margarita para simbolizar la belleza y simplicidad. Esta obra es ideal para quienes buscan inspiración y una guía para entender la complejidad de la vida y hallar paz y felicidad en lo cotidiano.

Lidia Jiménez explicó sobre este proyecto literario que «escribo todo lo que me pasa  y llegó un punto, cuando me fui a vivir a Irlanda, a Dublín, en 2020, que comencé a escribir de forma diferente, en forma de reflexión, de forma que cuando terminaba de escribir una, me sentía mucho mejor y, al final tenía la respuesta a lo que me estaba haciendo sentir mal. En ese momento, me di cuenta que, si me ayudaba a mí misma con esto, quizá podría ayudar a otra gente. Siempre he escrito en papel, pero en ese momento pensé en hacerlo en ordenador, más sistemático y así lo hice, comencé en el ordenador con la idea de publicar y salió. Hace un par de meses, subida en el avión, camino de Irlanda, no sé qué me pasó, no estaba en buena situación conmigo misma y, en el mismo avión, me puse a escribir y salieron otras dos reflexiones, que son las últimas del libro y es entonces cuando pensé que merecía la pena llevar todo esto a un libro».

Sobre el título de la obra, aclaraba que la margarita «es mi flor favorita, es una flor muy simple, bonita y muy fuerte, es una flor salvaje. Como la vida misma, simple, bonita y fuerte». En este libro comparte con los lectores «61 reflexiones, sobre la vida misma, dificultades, problemas. La mayoría sí son personales, aunque hay algunas que las he aprendido. Soy muy observadora y no ha hecho falta que viva algo para sacar un aprendizaje».