El Grupo Municipal Socialista de Peñas de San Pedro acusó ayer al alcalde, el 'popular' Antonio Serrano, de retitar más de 60.000 euros de las arcas locales de forma irregular, extemo que éste niega porque es del todo «imposible».
En una nota de prensa, el PSOE afirma que se retiran los fondos «por medio de cheques» que firma el alcalde «sin ningún tipo de justificación» ni responder a las peticiones de información por parte de la oposición municipal.
Serrano, sin embargo, declaraba ayer a La Tribuna que esta acusación «sólo demuestra el profundo descononocimiento que tiene el actual portavoz del PSOE el funcionamiento de un Ayuntamiento, porque quien lo conozca sabe que eso es imposible de hacer».
En concreto, el PSOEafirma que sesde el 2019 «son 60.500 euros retirados por medio de cheques con importes redondos» que van desde los 1.000 euros hasta los 5.000 euros, «y que no han sido justificados con ninguna factura».
Los socialistas dicen que después de varios requerimientos efectuados al ayuntamiento «no tenemos conocimiento de ninguna factura, ni documentación acreditativa que demuestre donde están esos 60.500 euros».
Por contra, el alcalde señala que «en primer lugar, la ley permite hacer pagos en metálico, pero siempre bajo estrictos controles y sólo para casos muy concretos, como los que le hemos explicado al PSOE no una, sino varias veces, en comisiciones informativas y plenos».
Los gastos, afirma Serrano, tienen que ver con los programas de ayudas para favorecer el establecimiento de nuevos vecinos, los premios de actos como los carnavales, o los concursos de carrozas.
«Son todos gastos de pequeña cuantía, pero es que además el alcalde nunca, jamás, hace el pago, sólo firma el gasto una vez que ha sido autorizado y supervisado por el secretario e interventor, quienes no dudan en denegarlo al menor indicio de irregularidad», remarcó.