Alberto González, entrenador del Albacete Balompié, reconoció hoy que el momento actual "es el más complicado" desde que llegó al club.
"Es el momento más complicado porque hemos vivido en una nube, pero son circunstancias normales dentro de una competición en la que puedes ganar o perder. En el último partido nos superaron claramente pero eso también forma parte del juego y hay que darle normalidad, seguir trabajando y analizar en profundidad al igual que hacíamos cuando ganábamos. Es verdad que las derrotas te ponen un poco más alerta y es frente a la adversidad cuando más creces y te hace más receptivo, cuando todo va bien cuesta más", declaró a los periodistas en su comparecencia previa al partido de pasado mañana en El Ferrol.
"Hasta Málaga marcamos en todos los partidos y ahora llevamos dos sin hacerlo, lo que nos lleva a pensar que algo hay y que nuestro trabajo consiste en cortarlo desde distintos aspectos", admitió González, que intentó justificar la irregularidad con este argumento: "Se comenta que hay que priorizar amarrar un punto en lugar de buscar los tres para romper una dinámica de perder, pero en un estudio científico de más de 100 ligas, la Segunda División española es la más imprevisible e igualada de todas y son los pequeños detalles los que hacen que uno gane y otro pierda, y cuando se entra en una dinámica negativa todo parece más complicado y hace que estés más cerca de perder, y cortar eso es muy importante en esta competición".
A juicio del técnico, lo acontecido en Miranda de Ebro conduce a conclusiones erróneas basadas en "creencias", y así lo expresó: "Tuvimos una charla pospartido más amplia de lo habitual y el resultado a veces te lleva a pensar cosas que no son reales. Hemos visto el partido juntos para ver realmente lo que sucede en el juego sin análisis basados en las emociones que a veces te alejan de la realidad, y por eso analizamos el partido en profundidad para cortar con creencias que no tienen fundamentos reales sobre lo que pasó en el juego".
El malagueño pretende que sus jugadores no se dejen llevar por las malas sensaciones. "Lo que hay alrededor del fútbol es como es, hay que generar noticias y algunos a veces metemos la pata y provocamos que se den ciertas noticias, pero hay que adaptarse y hacer las cosas como tú eres. Ganar o perder lo agranda todo y se magnifica, pero nosotros debemos mantener la naturalidad y hacer las cosas con criterio. Nosotros seguimos trabajando para construir ese equipo sólido que queremos ser y tratar que lo de fuera nos afecte lo menos posible", dijo.
En cuanto a los posibles cambios en el próximo encuentro, González señaló: "Tras un partido muy malo a veces le doy la oportunidad a los mismos 11 para resarcirse porque entiendo que fue un día en el que no estuvieron conectados, pero depende de los momentos porque no hay nada consolidado y vamos dando pasos con oportunidades para uno u otro. Seguiremos nuestro proceso con naturalidad para construir nuestro 11 tipo del que aún estamos lejos, y dependerá de los méritos acumulados tener un equipo consolidado por méritos propios".
Javi Villar volverá a causar baja al no conseguir recuperarse de su lesión y Pacheco estará "varias semanas" en el dique seco por una lesión muscular del recto anterior de la pierna izquierda, según informó el club horas después. Es dudosa la presencia de Jaume Costa por unas molestias.