Tras sumar cinco de los últimos nueve puntos posibles, el CD Alba Fundación recibe hoy (12,00 horas) al Club Atlético Osasuna en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Las jugadoras dirigidas por Mikel Crespo han sabido rehacerse estas semanas de la derrota más abultada del curso que sufrieron ante el DUX Logroño precisamente en casa (0-4) con un triunfo y dos empates valiosos. Resultados que les ha permitido situarse en la zona media de la tabla con 26 unidades, dejando a cinco la zona de descenso y a ocho de la promoción. Dicho esto, una victoria les acercaría a la zona de privilegio. No obstante, el conjunto navarro llega a Albacete enrachado tras haber cosechado 11 de los últimos 15 puntos en juego, lo que le ha permitido acechar la zona de promoción que marca en el quinto puesto el Cacereño, que tiene a solamente tres puntos. Cuestionado en la previa del encuentro sobre cómo se puede contrarrestar las virtudes de este Osasuna, Crespo indicó que ello pasa por superar el nivel de intensidad que espera de las jugadoras rojillas.
"En los últimos partidos han vuelto a recuperar esa seña de identidad que siempre ha caracterizado a Osasuna de equipo luchador, aguerrido, luchador, de duelos y yo creo que ahí va a estar la clave. Creo que va a ser un partido de empuje: ellas van a empujar muchísimo, nosotras queremos empujar muchísimo y quien más empuje es quien se lo va a llevar", declaró el entrenador del CD Alba Fundación. Asimismo, cabe indicar que el conjunto navarro también acumula tres jornadas sin recibir un gol y que las manchegas son el segundo menos goleador de la Primera Federación Femenina. Por ello, Crespo dijo en la previa que la solución no está en hacer que sus pupilas practiquen más disparos a puerta, sino trabajar para que se den situaciones de juego propicias para marcar más goles, por lo que justificó que "es un cúmulo de cosas, tú tienes que llegar con más claridad al área, cuando lo haces o a situaciones de fuera de área te permite llegar con más claridad al área, ellas tienes más y mejores opciones de remate y en ello estamos. En que todo el engranaje ayude a que las jugadoras que luego tengan que rematar tengan las mismas ocasiones de gol por partido pero que las tengan mucho más claras y que la calidad que ellas tienen tenga más posibilidades de éxito".
Dicho todo esto, el técnico se aferra a ese "paso adelante" que han dado las futbolistas del CD Alba Fundación y a mantener el "enfoque" con el que han afrontado los últimos encuentros y que les ha reportado esa racha de tres fechas sin perder. En el capítulo de ausencias, Mikel Crespo indicó que la centrocampista Leire Peña continúa recuperándose de su lesión a pesar de haberse ejercitado con el resto de sus compañeras durante esta semana de manera parcial. No obstante, el técnico no la descarta para el duelo al asegurar que se mantiene como duda tras no haber podido participar en los dos últimos partidos ante el Cacereño y el FC Barcelona B.