El palco no premió una buena actuación de Peñaranda

Redacción
-

La faena del albacetense al segundo novillo de la tarde, del hierro de hermanos Sánchez de León, tuvo el mérito del mando, del temple y la firmeza

La faena de Peñaranda al segundo novillo de la tarde, del hierro de hermanos Sánchez de León, tuvo el mérito del mando, del temple y la firmeza, con un animal que embestía algo descompuesto y en muchas ocasiones se metía por dentro. El de Iniesta, alumno de la Escuela de Albacete, lo entendió, le mandó y pudo con él, cobrando una estocada que si algo tuvo de feo es el derrame que le provocó, lo que no es síntoma de que la espada esté mal colocada. Hubo petición mayoritaria en el tendido, aunque el palco no lo consideró así, dando una vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Era la semifinal del prestigioso trofeo “Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra y se lidiaron erales de los hierros toledanos hermanos Sánchez de León y Sagrario Moreno, lidiándose los de Sánchez de León en la primera parte del festejo y los de Sagrario Moreno en la segunda.

Abrió plaza el gaditano Alejandro Duarte que con la espada malogró un buen trasteo muy entonado, siendo silenciado. En tercer lugar, actuó el extremeño Eric Olivera, con un novillo complicado al que pudo en buenos pasajes, siendo ovacionado. La primera oreja de la tarde la cortó el portuense Víctor Barroso, mismo trofeo que consiguió el toledano nacho Torrejón, a quien también se le pidió un segundo trofeo, cerrando el festejo el linarense marcos Linares quien malogró con la espada una buena faena.