Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, se pronunció hoy sobre diversas cuestiones de actualidad en determinados ámbitos.
Varela fue preguntado por los periodistas acerca del desestimiento del incidente concursal por parte del Ayuntamiento, adelantado el pasado sábado por este diario, por el que el club se compromete, según el documento del acuerdo extraprocesal, realizar una "compensación" en entradas y publicidad por importe de 751.000 euros para poner fin al litigio, algo que, según el ejecutivo, no es una deuda. "Hay muchos matices en ello, no me gusta hablar de deuda porque es una situación que viene arrastrada del concurso y no tiene más trascendencia que terminar de cortar esos flecos del concurso y hacerlo de la mejor manera para que ni la ciudadanía ni el Albacete Balompié se puedan ver perjudicados. No diría que el acuerdo fue por necesidad de saldar una deuda, sino para cerrar el concurso y los dichosos incidentes anexos a él llegando a buen término para seguir disfrutando del Alba muchos años", declaró, y no se pronunció sobre la adjudicación del Carlos Belmonte durante 50 años. "Este tema lo pongo en pausa porque el otro gran actor no está presente, y cuando lo esté podremos desgranar todas esas cuestiones y hablar del proyecto del Carlos Belmonte. Sería una falta de educación hacer una valoración individual de una acción conjunta con el Ayuntamiento de Albacete", recordó.
La instalación del videomarcador, con un procedimiento que se eterniza en el tiempo, volvió a salir hoy a la palestra, aunque el vicepresidente se mostró prudente y así lo verbalizó: Nosotros éramos los responsables de establecer el soporte, pero es cierto que la administración y la empresa instaladora tienen sus plazos, pero no somos los más indicados si son o no los que concurren. Estamos tendiendo la mano para que está instalado cuanto antes sobre todo para que lo puedan disfrutar los aficionados y estoy seguro de que lo vamos a poder hacer más pronto que tarde". "Cuando el club hace una contratación podemos condicionar los plazos, pero cuando hay una ley de contratación que marca los plazos de la empresa, nosotros no somos conocedores de esa situación. Estoy seguro de que tendremos ese videomarcador pero no me atrevo con las fechas porque los plazos son diferentes a los del sector privado", insistió.
La desaparición del pabellón del que el Albacete Balompié disponía durante la Feria fue un motivo de extrañeza y concebido como un error por parte de muchos aficionados que visitaban ese espacio. La prohibición municipal de desarrollar actividades que no se correspondían con la licencia correspondiente fue el motivo de que el club prefiriera renunciar al estand, algo que Varela dejó entrever hoy. "El espacio está ubicado donde no se permite una serie de acciones como ofrecer a los visitantes diferentes tipos de hostelería, y nuestra intención es ser bastante más participativo y activo para llevar eventos a la Feria", dijo, aunque también esgrimió algunas otras consideraciones. "Es una cuestión que veníamos valorando porque queremos un espacio donde poder desarrollar una serie de actividades y ese no es el lugar para hacerlo porque tiene unas limitaciones que todos entendemos por la ubicación frete al camarín de la Virgen o porque cualquier acto que hagas cortas el tránsito y genera conflicto...", dijo el consejero delegado, que tampoco garantizó que en 2025 se pueda recuperar ese espacio. Tener o no estand no va a condicionar que el Albacete sea activo en la Feria porque lo hemos hecho durante muchos años e incluso la mayoría de actos los hemos tenido que desarrollar fuera del estand, la intención es seguir muy vinculado a la ciudad y la Feria es una de las grandes citas donde el Albacete tiene que estar presente y lo vamos a estar siempre", aseguró.
En el apartado deportivo, Varela se mostró satisfecho con el último partido en Ferrol, y aseguró que el próximo compromiso frente al Deportivo de La Coruña será radicalmente distinto al recordado 'Riazorazo'. "Lo que pasó fue en unas circunstancias muy concretas y este partido será completamente diferente contra un grandísimo rival, un equipo histórico con uno de los presupuestos más altos de la categoría, y como club histórico le deseo siempre lo mejor. En aquel escenario quedará como una de las grandes hazañas en la historia del club, pero este partido es completamente diferente", advirtió.