El próximo sábado 5 de octubre puede suponer el comienzo de una gran rivalidad, porque los dos diestros son los máximos exponentes de la nueva hornada de matadores de toros surgida de la Escuela Taurina de Albacete. Se trata de Molina y Samuel Navalón, que serán anunciados en un interesante mano a mano en la plaza de toros de Hellín frente a astados aún por confirmar, aunque se rumorea que pueden pertenecer a la ganadería de Carlos Núñez. Ambos se conocen a la perfección y son dos figuras emergentes del escalafón, pero con realidades muy distintas.
De la mano de su apoderado, El Belén, Molina está inmerso en una temporada de resurgimiento, donde ha firmado grandes faenas, con el colofón de su actuación en la Feria de Albacete, donde fue declarado triunfador del ciclo después de cortar tres orejas a los toros del Conde de Mayalde. La mala suerte se cebó con él en Madrid, donde sus oponentes no dieron ninguna opción -uno se partió una mano en el inicio de la faena y el otro no se dejó dar ni un pase-, pero se encuentra en un gran momento de forma y artístico.
Por su parte, Samuel Navalón protagonizó una temporada como máxima figura del escalafón de novilleros y estuvo presente en prácticamente todas las ferias importantes hasta su alternativa en Albacete, de la mano de José María Manzanares como padrino y Roca Rey como testigo. En su debut como matador de toros, mostró su toreo arrollador que le sirvió para salir en hombros y rozar ser triunfador de la Feria. Después, continuó por la senda del triunfo en Munerea, donde cortó cuatro orejas a toros de La Palmosilla y el próximo sábado confirma su alternativa en Las Ventas, donde alternará con Enrique Ponce, que se despide de Madrid, y David Galván, una terna que se medirá a toros de Juan Pedro Domecq y Garcigrande.
El Ayuntamiento cerró la gestión de la plaza de toros para este festejo con Reyma Taurino SL, del empresario Juan Reverte, y muy probablemente la corrida de toros será retransmitida por Castilla-La Mancha Televisión (CMM).