El curso 2024/2025 parecía muy tranquilo para el Albacete Balompié. Lejos de los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso a Primera División y también de la zona de descenso, la plantilla no se había encontrado con sobresaltos en la clasificación de Segunda División. Hasta ahora. La dura derrota sufrida el pasado domingo ante el Club Deportivo Eldense (0-1) ha encendido las alarmas en la afición, en el equipo y en el club. Y es que hasta hace tan sólo unas semanas, el conjunto manchego disfrutaba de un colchón de nueve puntos sobre la posición 19 que precisamente sigue ocupando su último verdugo. El triunfo ante el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte (2-1) parecía dar carpetazo a la preocupación por la consecución de la permanencia, sobre todo gracias a la racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa.
Las dos últimas derrotas ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (1-0) y la sufrida ante el Eldense han cambiado por completo el panorama. Como consecuencia, el conjunto dirigido por Alberto González ha sumado solamente diez de los últimos 30 puntos posibles. Un bagaje escaso para las altas expectativas depositadas por el director deportivo, José Verdú Nicolás `Toché´, desde que comenzó la temporada. Esta última decena de encuentros arrancó precisamente ante el siguiente rival, el Cádiz, con una derrota por la mínima (1-0) en el Nuevo Mirandilla. Posteriormente, el Albacete encarriló cuatro jornadas consecutivas empatando. Antes de irse al parón de Navidad, el cuadro manchego firmó sendos empates sin goles ante el Levante UD en casa y frente al Cartagena FC en el Cartagonova.
El 2025 llegó con curvas, y es que en el primer partido del año vino a Albacete un Racing de Santander inmerso en la lucha por el ascenso directo. El Albacete se llegó a poner 2-0 en el electrónico, pero no fue capaz de conservar la renta para reencontrase con la victoria (2-2) a pesar del buen desempeño mostrado sobre el verde. Siete días después, la expedición manchega viajaba a Éibar, donde un intenso conjunto armero abrió la lata casi al inicio del duelo. No obstante, una buena jugada trenzada por la derecha entre Fidel Chaves y Javi Rueda sirvió para empatar y traer de vuelta un punto a la capital albacetense. La buena imagen ante la Sociedad Deportiva Eibar tuvo su continuación ante el que era, hasta entonces, el líder de la categoría: la Unión Deportiva Almería. El equipo mostró probablemente la mejor versión de la temporada y la afición acompañó para tumbar al pudiente equipo indálico (2-1).
Tenerife siempre es un territorio difícil para el Albacete Balompié, y esta vez no fue una excepción a pesar de que el CD Tenerife llegaba en puestos de descenso y que sigue en ellos. El cuadro chicharrero puso más intensidad y empuje para dejar los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López (3-1) a pesar de que tuvo que jugar con un hombre menos por la roja directa que vio Waldo a falta de casi media hora para el final. La plantilla supo rehacerse cinco días después ante el Real Zaragoza en el Belmonte (2-1) gracias al debut goleador de Pablo Sáenz y la pillería de Agus Medina en una falta lateral para anotar a portería vacía.
Tendrá que cambiar muchas cosas este Albacete Balompié si quiere obtener un resultado positivo el próximo domingo (18,30) ante el Cádiz, que desde aquel duelo de la primera vuelta con Asier Garitano en el banquillo es un equipo completamente distinto al del comienzo de campaña.