El PP culpa al PSOE de las pretensiones del independentismo

LT
-

Tania Andicoberry lamenta el "esperpento" vivido ayer en el Congreso de los Diputados, donde Junts volvía a mostrar su insolidaridad "señalando a Castilla-La Mancha y poniéndola como ejemplo"

El PP culpa al PSOE de las pretensiones del independentismo

La diputada del PP, Tania Andicoberry, ha alertado de que Emiliano García-Page está "perpetuando" su pacto con Pedro Sánchez, ya que practican "el mismo socialismo y las mismas políticas" con unos grandes perjudicados, que son los castellanomanchegos.

En una rueda de prensa que ha dado hoy, ha lamentado el "esperpento" vivido ayer en el Congreso de los Diputados, donde Junts volvía a mostrar su insolidaridad "señalando a Castilla-La Mancha y poniéndola como ejemplo" para "seguir perpetuando unas discriminaciones entre territorios que no se pueden consentir". Se refiere a las declaraciones que hizo la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, quejándose de que el salario mínimo sea igual en Cataluña que en comunidades como Extremadura o Castilla-La Mancha, donde el coste de vida es menor. 

Denuncia que es una insolidaridad, que predica el independentismo junto al PSOE que es quien se lo consiente "para seguir teniéndolo como socio de gobierno y seguir perpetuándose en su sillón". "El PSOE de Castila-La Mancha callaba ante semejantes despropósitos", lamenta.

Andicoberry ha incidido en que Castilla-La Mancha necesita "una financiación justa" para que la región "no sea discriminada con respecto a otros territorios, tal y como está consintiendo Sánchez con los votos del PSOE de Page".

Así, recalcó que la "nefasta gestión de Page al frente del Gobierno regional en los últimos 10 años nos lleva a tener una situación totalmente a la deriva", ya que la región cuenta con una sanidad colapsada, con un personal que "no da abasto" y con unos datos de pobreza alarmantes.

Andicoberry ha señalado que la realidad es que Castilla-La Mancha lidera tristemente el ranking de pobreza y exclusión social, ya que a la región "no le sobra ni un solo recurso", por lo que falta es un Gobierno responsable que defienda los intereses de los castellanomanchegos en cualquier sitio.

La diputada regional del PP ha destacado que uno de cada tres castellanomanchegos se encuentra en situación de pobreza y exclusión social, afectando a cerca de 700.000 personas. "Estos son los datos de la vergüenza del Gobierno de Page".

 

Así, Page está demostrando que "lo único que le preocupa e interesa" es su promoción personal. Con estos datos, el Gobierno socialista "debería actuar de forma urgente, para ayudar a las familias, para reducir esas cifras de pobreza, pero lejos de esto, Page sigue el ejemplo de Sánchez e impone nuevos impuestos: Sánchez a la basura, y Page al agua".

 

Andicoberry ha incidido en que Page y Sánchez defienden "el mismo socialismo y las mismas políticas" porque el PSOE "lejos de resolver los problemas, los agrava". "La atención a las personas debe ser lo primero y Page solo atiende a una persona, a sí mismo", ha concluido.