El Real Madrid se rehace ante la revelación

Europa Press
-

85
París Basketball
96
Real Madrid
El conjunto madridista da una buena versión para batir a domicilio al París Basketball y frenar su caída en Euroliga

El Real Madrid se rehace ante la revelación

El Real Madrid comenzó del mejor modo posible una doble jornada clave para su futuro en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 y logró su segunda obligada victoria a domicilio al batir por 85-96 al Paris Basketball francés, revelación de la competición frente al que frenó su mala racha de tres derrotas seguidas.

El once veces campeón de Europa mostró una buena cara ante el campeón de la Eurocup y hasta esta derrota líder en solitario, honor que comparte ahora con el lanzado AS Mónaco, precisamente visitante el jueves en el WiZink Center donde los de Chus Mateo buscarán un triunfo más que les deje lo mejor colocados al término de la primera vuelta.

Necesitaba el triunfo el conjunto madridista para aliviar algo su situación en la máxima competición continental y lo hizo con un partido sólido y sin esos altibajos que le lastran este año. De hecho, salvo en el segundo cuarto, logró detener a uno de los mejores ataques de esta Euroliga, privado eso sí de su estrella, un TJ Shorts baja de última hora.

El Real Madrid se rehace ante la revelaciónEl Real Madrid se rehace ante la revelación - Foto: TERESA SUAREZ

Además, encontró el buen hacer de la pareja formada por Facundo Campazzo (19 puntos y 6 asistencias) y Walter Tavares (10 y 14 rebotes), bien ayudada esta vez por una rotación más corta donde cuatro jugadores más aportaron dobles dígitos en anotación, con Mario Hezonja destacado (17) y buenos minutos de Dzanan Musa (12), argumento con el que neutralizó la gran noche de Maodo Lo (30 puntos).

El alemán y otro 'pequeño' como Nadir Hifi (21 puntos) trataron de paliar la baja de TJ Shorts y lo consiguieron sobre todo hasta el descanso donde se combinaron para hacer 30 de los 48 puntos de los locales. Luego, sólo el campeón del mundo dio continuidad ante un Real Madrid más intenso en su defensa.

Así, sólo permitió 17 puntos en el primer cuarto donde pudo coger la delantera en un partido que arrancó dominado por el París Basketball, pero cuyo guión fue cambiando con la entrada en la cancha de Campazzo y Hezonja. El base argentino acabó con la mala puntería inicial desde el triple (0/5) y otro suyo y uno más del alero croata ayudaron a que el once veces campeón de Europa firmase un 2-13 de parcial para amagar con despegarse al término de los diez primeros minutos (17-26).

El Real Madrid se rehace ante la revelaciónEl Real Madrid se rehace ante la revelación - Foto: TERESA SUAREZ

Abalde y Musa aportan 

Pero en el segundo cuarto los ataques se impusieron a las defensas. El equipo madrileño continuó, gracias a Tavares, seguir mandando en el rebote, y el dúo Campazzo-Hezonja seguía manteniendo por delante a los de Chus Mateo, que estiraban el marcador de nuevo con dos triples de Sergio Llull y el rebote ofensivo. Sin embargo, los de Thiago Splitter replicaron con Hifi y Lo para continuar cerca al descanso (48-52).

Gracias a Hayes y Lo, el conjunto parisino logró voltear el marcador al comienzo del tercer cuarto, pero el Real Madrid demostró esta vez concentración para responder con Alberto Abalde y, sobre todo con un Musa muy agresivo en una de sus especialidades, las penetraciones.

Ocho puntos seguidos del bosnio, necesitado de una buena actuación en la Euroliga, dieron otra vez aire a los madridistas (58-65) ante un París Basketball algo precipitado en sus acciones. Eso permitió a los visitantes volver a escaparse de forma prometedora, pero otra irrupción de Lo, dejó las espadas en todo lo alto para los diez minutos finales (67-70).

El base alemán empataba (70-70) con un triple el choque ante un Real Madrid menos atinado ofensivamente y también acusando el necesario descanso a Tavares. Pero esta vez mostró la entereza que parece haberle faltado y la vuelta del caboverdiano lo volvió a asentar. Un triple de Llull y, tras unos compases sin canastas, un mate del pívot provocaron que el equipo madridista entrase por delante para el tramo final (73-80). Hifi y Lo lanzaron otro arreón local, pero un gran '2+1' de Campazzo y un triple de Hezonja hicieron daño a un líder que terminó hincando la rodilla.