"La sinergia entre el equipo y la grada es vital para ganar"

Juan Carrizo
-

Alberto González recordó lo importante que es el apoyo de la grada y pidió que "expresen su alegría o su desilusión al final del partido"

Alberto González, durante su intervención. - Foto: J.C.

El Albacete no termina de enganchar a la grada está temporada. Los continuos errores del equipo cansan al público, que el pasado encuentro frente al Deportivo empezó a dejar sentir su malestar. En este sentido, Alberto González recordó que "la sinergia entre el equipo y el público son importantes para ganar" y por ello pidió el apoyo durante el partido y que al final, cuando pite el árbitro "expresen sus sentimientos de alegría o desilusión" por el resultado.

Sobre la dolorosa derrota frente al Deportivo dijo que "he repasado el partido, pero igual que cualquier otro. Un error grave nos lleva a encajar el segundo gol y el rival, que viene de marcar solo tres goles, se ve con dos y arriba en el marcador. A partir del 1-3 nos descubrimos en exceso y ese desequilibrio provocó encajar otros dos goles y el resultado final".

Las críticas han sido muchas, pero el técnico tiene claro que "nosotros, como profesionales, debemos estar por encima del error, de la crítica. No te puedes quedar anclado en el error no dejar que te afecten las críticas". En ese sentido, sobre las recibidas por el propio González, dijo que "los errores nos están penalizando y son los que te llevan a exponerte más, quizás me equivoqué yo con la exposición. Yo aprendí hace tiempo a relativizar las cosas. Antes un mal resultado me hacía pasar dos días malos que afectaban a mí familia, a todo, ahora me abstraigo de leer demasiado y focalizó todo en el análisis del juego, de lo que estamos haciendo bien o que mal y no me afecta nada tener un resultado positivo o negativo".

Respecto al Córdoba, rival este domingo del Albacete y que no ha puntuado todavía como visitantes, dijo que "no hay suficientes partidos para que ese dato sea significativo" y alabó el juego por las bandas de los andaluces, ya que "hay que ver los puntos fuertes de nuestros rivales".