El Ayuntamiento contratará a 148 trabajadores en paro

Redacción/ I.M.
-

El nuevo Plan de Empleo, que obliga a que el 30% de los destinatarios realicen acciones formativas, contempla el desarrollo de dos proyectos relacionados con la albañilería y la jardinería

Imagen del concejal hellinero de Empleo y Formación, Pedro García Sequero, durante la rueda de prensa. - Foto: Ayuntamiento de Hellín

El concejal de  Empleo y Formación en el Ayuntamiento de Hellín, Pedro García Sequero, ha dado a conocer lo que depararán los próximos Planes de empleo para la localidad,  así como cuáles son sus principales novedades, empezando por su nombre que ahora es el de 'Programa de apoyo activo al empleo'. 

Así, según explicó este edil, este año la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha concedido al Consistorio hellinero una subvención de 1.317.200 euros para la contratación de 148 personas desempleados a través de dos proyectos. Dichos proyectos, comentó, se centran, por un lado, en la mejora de accesibilidad e infraestructuras en espacios urbanos y edificios municipales con 92 trabajadores, y por otro, en la adecuación y optimización medioambiental de zonas verdes, caminos y vertederos del término municipal con 56 trabajadores. 

 Además, a diferencia de ediciones anteriores, la de este  2024   no sólo obliga a que el 30% de los participantes deberán hacer acciones formativas en el ámbito laboral y que en el caso de Hellín se traducirá en 48 trabajadores, sino que también a tal efecto se pondrán en marcha cuatro cursos vinculados, por otra parte, a las especialidades de jardinería, albañilería y español con nivel A2.

Igualmente, al margen de esta novedad formativa, este programa de apoyo activo al empleo, asimismo en esta edición incluye otra novedad y que tiene que ver con las personas que se beneficiarán de estos proyectos, pues, comentó Pedro García Sequero,  por primera vez podrán participar en los mismos las personas con capacidad intelectual límite y las personas con trastornos de espectro autista.  Las solicitudes podrán presentarse  desde hoy hasta el próximo 12 de febrero en el  registro del Ayuntamiento presencial o telemáticamente o en el Servicio de Empleo, e igualmente los interesados podrán recibir al respecto ayuda y asesoramiento directamente en la Concejalía de Empleo.

Finalmente el concejal no quiso pasar por alto lo que había solicitado inicialmente el Ayuntamiento, es decir, 10 proyectos para cubrir a 200 trabajadores desempleados, no obstante, concluyó diciendo, «la falta de disponibilidad presupuestaria ha sido el argumento usado por la Junta para desestimar nuestra petición y dejarnos con ocho proyectos y 52 trabajadores menos».

ARCHIVADO EN: Empleo, Hellín, Economía