La directora rodense Sonia Bautista-Alarcón une fuerzas con Iker Casillas para salvar la magia de la Navidad. Así, la Fundación Iker Casillas sorprende con el estreno de Navidad en el Confesionario, un original cortometraje en el que los personajes más icónicos de la Navidad se reúnen en una casa muy especial, bajo la atenta mirada de un anfitrión, Súper, observando y guiando a los protagonistas en esta divertida y conmovedora historia.
Los grandes protagonistas de estas fiestas se enfrentan a un desafío único, recuperar la magia de la Navidad, que ha sido secuestrada por el Grinch. Con creatividad, ingenio y espíritu de equipo, los personajes reinventan sus tradiciones, recordando que lo más importante en estas fechas es compartir y ayudar a quienes más lo necesitan. Esta película corta, escrita y dirigida, un año más, por la cineasta albacetense Sonia Bautista-Alarcón, gracias a la producción de Cristina Rivas de CRVManager, transmite un mensaje de solidaridad y cooperación, valores fundamentales de la fundación del futbolista.
Tal y como ha indicado la directora, Sonia Bautista- Alarcón, «el formato corto es ideal para amplificar el mensaje de una acción como esta. Es de agradecer que marcas como la Fundación Iker Casillas apuesten por otras narrativas, por el branded content y por la producción de contenidos de calidad con equipos profesionales, puesto que la conexión emocional entre marca y usuario es mucho mayor y el mensaje traspasa muchas más fronteras».
El cortometraje cuenta con la participación de reconocidos actores como Carmen Mayordomo (Grinch), David R. Moreno (Melchor), Francisco Clares (Gaspar), Cedrick Mugisha (Baltasar), Ramón Monje (El Olentzero) y Sonia Escudero (Mamá Noel), entre otros. La banda sonora, compuesta por Jeansy Aúz, incluye además la canción original Juguetes, de Mario Díaz e Irene Mayo. La dirección de fotografía corrió a cargo de Yolanda Román.
Esta historia se ha llevado a cabo con el trabajo de un equipo de profesionales de primer nivel, con producción ejecutiva de Cristina Rivas Vos y Laura Guerro; montaje, Leixandre Froufe (Sooft Films); dirección de arte, Federico Balcaza; maquillaje y peluquería, Marina Hernández; vestuario, Adriana Sánchez Cubría; sonido directo y diseño sonoro, José Luis Toral y Dani Bravo, ayudante de dirección, Rebeca Alonso; auxiliar de producción, Pau Barea; gaffer y foto fija, Edu Espiritusanto; operador de cámara, Alejandro Leganés; equipo de producción FIC-Laura Guerro, Richi Larrea, Cristina Rivas Vos, Marina Real y Alejandro Leganés; estrategia digital, Andrea Aranda y Richi Larrea; y diseño creativo, Andrea Machado.
Navidad en el Confesionario recuerda que la verdadera magia de la Navidad se encuentra en los pequeños gestos que transforman vidas, en la unión y en el poder de compartir. El cortometraje tiene como objetivo principal dar visibilidad a la iniciativa solidaria Ningún niño sin juguete, en la que la Fundación Iker Casillas participa activamente desde 2011. Este año, la campaña lleva alegría a más 800 hogares de familias vulnerables en diferentes puntos de la geografía española, con la entrega de regalos que incluyen juguetes, ropa y libros, fomentando así la lectura y la ilusión entre los más pequeños. La entrega de regalos se realiza hasta el día 5 de enero. La ya tradicional y especial donación de regalos de la Fundación llega a Madrid, Castilla-La Mancha y Valencia, con reparto en las zonas afectadas por la DANA gracias al apoyo de las asociaciones de Cornetas y Tambores Sangre de Cristo y Un Ejército de Ilusión.