Hellín aprueba 30.000 euros para asociaciones sociosanitarias

Redacción
-

Las ayudas, que oscilaran ente los 1.800 y los 3.660 euros, se destinarán al desarrollo en este año de diferentes programas y a la prestación de servicios

Miriam Maestre y Manuel Serena. - Foto: Ayto. de Hellín

El alcalde de Hellín, Manuel Serena, ha aprobado la concesión de las subvenciones a diez entidades sociosanitarias de la localidad, que previamente presentaron un proyecto al departamento de Servicios Sociales para su aprobación.

Manuel Serena ha explicado que «esta convocatoria tiene como objeto regular la concesión de ayudas destinadas a Asociaciones e Instituciones sin ánimo de lucro, de carácter sociosanitario, para el desarrollo de programas y la prestación de servicios, destinados a la consecución de logros y objetivos de naturaleza sociosanitaria, cuya realización se lleve a cabo en el año 2024».

Un total de diez colectivos han optado a esta línea de subvenciones, en concreto la Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Residencia de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Asociación para la integración de personas con discapacidad, Aidiscam, Asociación para la Atención de las personas con discapacidad intelectual y/o del Desarrollo y sus Familias,  Asprona, la Residencia de Santa Teresa Jornet, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Dislexia, Asociación Desarrollo Autista y la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson.

Finalidad. Tal y como apuntó el primer edil hellinero, todas «obtendrán una ayuda para sufragar parte de los proyectos presentados». Por su parte, la concejal del área de Servicios Sociales, Miriam Maestre, puntualizó que las ayudas oscilan entre los 1.800 y los 3.660 euros. Con ellas, según informa el Ayuntamiento, se podrán llevar a cabo programas como la atención integral al paciente oncológico y sus familiares; mejorar la calidad de vida de afectados con fibromialgia y fatiga crónica; la contratación de un profesional de psiquiatría; la atención psicológica para personas con discapacidad y sus familias; un proyecto para la rehabilitación y estimulación física y funcional; atención integral a enfermos de Alzheimer en el Centro de Día y  aulas de comunicación para personas con Trastorno del Espectro Autista, entre otros.