Martínez considera precisa "una amplia renovación" en el PSOE

Redacción
-

El socialista presentó hoy "formalmente mi dimisión como concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete, decisión que ya comuniqué a mi grupo político hace unas semanas"

Manuel Martínez - Foto: José Miguel Esparcia

El socialista Manuel Martínez ha remitido un comunicado a los medios de comunicación para despedirse tras presentar su dimisión como concejal del Ayuntamiento, adelantada hoy por el diario La Tribuna de Albacete.

Indica que "les remito el presente comunicado con la intención de despedirme oficialmente de los medios de comunicación, quienes me habéis acompañado en estos nueve años de actividad política municipal".

Añade que "ya se lo he adelantado en la introducción, me despido. En la mañana de hoy he presentado formalmente mi dimisión como concejal del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, decisión que ya comuniqué a mi grupo político hace unas semanas".

Martínez afirma que "detrás de mí dejo nueve años de dedicación a mi ciudad y lo hago desde la satisfacción por el trabajo realizado. Siento que esta ciudad forma tan parte de mí, como yo de ella".

En cuanto al motivo, "no dejo mi acta como concejal para desempeñar otras responsabilidades públicas, sino que me retiro de la política activa, y lo hago para poder reorganizar mi vida y prepararme para poder dar nuevos pasos en la esfera personal y profesional".

En el escrito no faltan los agradecimientos. "Quiero agradecer a las personas, colectivos, personal municipal y asociaciones con las que he trabajado codo a codo todos estos años, el cariño con el que siempre me han tratado, así como su inmensa capacidad de trabajo desinteresado por mejorar su comunidad más próxima. A todas ellas me gustaría decirles que he crecido a su lado, personal y políticamente, y que solo espero que guarden de mí una milésima del buen recuerdo que yo atesoro de ellas".

Indica que  "quiero agradecer a la agrupación socialista de Albacete que me haya permitido ejercer como concejal durante nueve años y espero haber estado a la altura de mi responsabilidad. Pero en este momento, dadas las circunstancias que me llevan a no poder ofrecerle a mis obligaciones como concejal el tiempo, la dedicación y la ilusión necesaria, lo mejor y lo más honesto es apartarse y dejar que otras personas puedan intentarlo".

También tiene palabras para su partido. "Solo le pido que aproveche el proceso de congresos y asambleas que se va a producir durante los próximos meses, les puedo asegurar que la militancia del PSOE de Albacete está repleta de talento y capacidad y es necesario que se lleve a cabo una amplia renovación para ofrecer nuevos proyectos, equipos y liderazgos que vuelvan a ilusionar a la ciudadanía".

"Termino dándoos las gracias por vuestro trabajo y poniéndome, como siempre, a vuestra entera disposición", finaliza el comunicado.