Más de 300 familias se benefician del Cheque Idioma

Redacción
-

El alcalde destaca que "la previsión inicial era destinar 25.000 euros a estas ayudas, pero en su día decidimos duplicar esa cantidad para reafirmar nuestro compromiso con las familias albaceteñas y con la educación de sus hijos"

Dos menores estudian inglés. - Foto: P.G.

El Ayuntamiento de Albacete va a conceder ayudas para más de 300 familias, concretamente 307, en la primera convocatoria del Cheque Idioma, según acordó la Junta de Gobierno Local.

Esta iniciativa pionera del Ayuntamiento pretende "mejorar la formación en idiomas de nuestros niños y niñas hasta los 12 años y, a la vez, apoyar a las familias en la educación de sus hijos", según destacó el alcalde, Manuel Serrano.

Del éxito de la iniciativa da fe el hecho de que se han presentado 1.134 solicitudes, "de las cuales un total de 307 recibirán una ayuda de 20 euros mensuales durante ocho meses, a descontar en la cuota que pagan por la enseñanza de idiomas, lo que supondrá un ahorro para las familias de 160 euros por niño durante este curso 2024-2025".

Serrano recordó que "la convocatoria preveía inicialmente destinar 25.000 euros a estas ayudas, pero hace un mes tomamos la decisión de duplicar esa cantidad para reafirmar nuestro compromiso con las familias albaceteñas y con la educación de sus hijos, posibilitando así llegar a más solicitantes como finalmente hemos conseguido".

De las 1.134 solicitudes, un total de 353 no reúnen los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, por motivos como exceder los 60.000 euros de renta familiar o no figurar empadronados con una anterioridad de seis meses. Para las solicitudes válidas a las que no alcanza la ayuda se ha establecido una lista de espera de 474 solicitudes para casos de renuncias o bajas, dando prioridad a las rentas más bajas.

Hay 32 academias de la ciudad que colaboran en la convocatoria, a las que el alcalde agradeció también su implicación.

El alcalde de la ciudad valoró la resolución de estas ayudas "que vienen a incidir en la mejora de la calidad educativa en la ciudad, junto con otras iniciativas del Ayuntamiento como las ayudas a asociaciones de padres y madres o a proyectos educativos".