'Tchaikovsky: virtuosismo romántico' llega al Teatro Circo

A. Díaz.
-

La Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha, dirigida por Eduardo González, dedica la cita al compositor ruso, con la presencia como solista de Kirill Troussov, violinista

La Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha está dirigida por Eduardo González. - Foto: Frank Croft

La Orquesta de Camerata de Castilla-La Mancha, dirigida por Eduardo González, ofrecerá hoy, a las 20 horas, en el Teatro Circo el segundo concierto del abono Grandes Solistas Internacionales, con el título Tchaikovsky: virtuosismo romántico, con un programa que incluye el concierto de violín de Tchaikovsky, uno de los más emblemáticos de la historia. 

El director, Eduardo González, destacó que «es un concierto muy grande, la orquesta que se utiliza tiene casi 70 músicos, entonces es muy difícil y no se ha visto mucho aquí, en Albacete. En cuanto al repertorio, es sinfónico, grandioso, muy interesante, porque además, hemos ampliado la plantilla orquestal con 30 músicos más. La música es espectacular, increíble, desde la Obertura 1812, hasta la Marcha Eslava. Son obras muy interesantes y técnicamente es muy complicado, tanto para la orquesta como para el director, es un auténtico reto para mí y estoy muy ilusionado». Este programa integrado por obras del gran compositor Peter Ilyich Tchaikovsky, incluye su concierto para violín y orquesta, interpretado en esta ocasión por el reconocido solista internacional Kirill Troussov, uno de los mejores violinistas de la actualidad.

La Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha es muy relevante para la provincia y la región. En este sentido, Eduardo González indicó que «es un orgullo para esta ciudad contar, por fin, con una orquesta, algo que muchas comunidades autónomas ya disfrutan. Castilla-La Mancha es, junto con Aragón, la única región sin una orquesta sinfónica consolidada, mientras que ciudades cercanas como Murcia, Alicante, Valencia, Madrid o Granada cuentan con orquestas respaldadas por presupuestos millonarios. Sin embargo, nosotros estamos logrando este proyecto a base de esfuerzo, dedicación y la pasión de quienes creen en la música como pilar cultural».

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)