Hoy, concretamente a las 15 horas, finaliza el plazo de presentación ante la alcaldía del Ayuntamiento de Almansa de las ofertas para el nuevo albergue del Pantano y para la estabilización de los taludes de la ladera oeste del Castillo. Dos proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística y financiados por la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Consistorio de Almansa.
La primera de estas acometidas, según adelantó el concejal de Turismo y portavoz del Gobierno municipal, Javier Boj, consistirá en la rehabilitación integral de la que fue en su día la Casa del Llavero del Pantano como albergue rural, disponiendo para ello, conforme se recoge en el portal de contratación del Estado, de un presupuesto de 487.000 euros y de un plazo de ejecución de siete meses desde la firma del acta de replanteo, por lo que, en opinión del concejal Boj, «si no resulta ningún imprevisto, Almansa contará con un albergue rural a principios del próximo año 2025».
El Castillo. En cuanto a la otra acometida, también recogida en el portal de contratación del Estado, la correspondiente a la estabilización de los taludes de la ladera oeste del Castillo de Almansa, señalar que la empresa que resulte adjudicataria de esta obra que busca garantizar la seguridad de las viviendas situadas en la calle El Castillo que delimitan con la parcela del BIC y recuperar en lo posible este lugar como parte de la zona ajardinada, contará con una inversión de casi 705.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)