Champinter quiere aumentar el consumo de setas en la UE

Redacción
-

La cooperativa de Villamalea participa en la campaña 'Champiñones y Setas Europeas: Un Tesoro por descubrir' junto a otros grandes productores del sector en el continente

Un plato de pollo al Portobello. - Foto: Champinter

Los champiñones y setas cultivados en Europa son un tesoro nutricional de sabores y texturas que son posibles gracias a un cultivo responsable y local, como el que realiza la cooperativa Champinter en la comarca de La Manchuela, entre las provincias de Albacete y Cuenca.

Para promocionar estos beneficios entre los consumidores de toda Europa, y especialmente entre los millennials, el GEPC Promo (Grupo Europeo de Promoción de Cultivadores de Champiñones y Setas) ha lanzado la campaña de promoción, cofinanciada por la Unión Europea, 'Champiñones y setas europeas: un tesoro por descubrir', dirigida a consumidores de 26 a 41 años de nueve mercados europeos: Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y España. Se trata de un programa de tres años de duración: 2023-2025.

Su objetivo es sensibilizar a los consumidores sobre las numerosas ventajas de los champiñones y setas europeos para una dieta sana y equilibrada. Asequibles, accesibles, variados, ricos, fáciles de preparar, altamente sostenibles, no falta de nada: champiñones y setas cultivadas son un aliado cotidiano.

Los objetivos de este programa son reforzar la conciencia sobre los aspectos positivos de las setas europeas, mejorar la actitud positiva hacia las setas cultivadas en Europa, aumentar la intención de compra de setas europeas, así como la producción y las ventas de setas cultivadas en el continente.

Las acciones de promoción se basan fundamentalmente en el soporte digital y las redes sociales Youtube, Instagram y Facebook, con la participación de reconocidos y populares influencers.

También contempla presentaciones a los medios de comunicación y eventos para destacar los beneficios nutricionales de los champiñones.