Ya salen los carteles de las diferentes ferias y el Iniestense, afincado en Albacete Alejandro Peñaranda, ya figura en algunos carteles importantes como son Valencia el día 9, la plaza francesa de Mugrón, el 1 de abril y el 21 de mayo en Madrid con los novillos de Fuente Ymbro, aunque esta última plaza no es oficial, pero casi. El fin de la temporada fue rotundo con esas tres orejas de Valencia y el de Iniesta se encuentra con el animo por las nubes, preparándose para que sea esta la temporada de su alternativa con fuerza.
«De momento es un principio de temporada que creo me merecía después del final de la pasada. Muy contento y sabiendo de la importancia y responsabilidad que tienen esas ferias y esas plazas, preparándome de invierno como si fuera el último».
Tras ganar el certamen de las nocturnas de Madrid y el triunfo en Valencia, tenía que ser así. «Creo que si estoy ahí es por méritos propios que es lo más bonito y lo que se echa en falta en esta profesión, porque muchas veces vale más el interés por algo o ser apoderado por una casa grande, que los méritos en el ruedo, por lo que estoy muy contento de habérmelo ganado y además son tres escaparates muy buenos para empezar este año y poder ir a plazas igual de importantes a lo largo de la temporada».
Con la mente puesta en ser matador. «Este invierno estamos empeñados en hacer campo, en matar toros y prepararnos, no ya como novillero sino con la mentalidad de matador de toros, aunque ni sepamos fecha, plaza y cartel, pero creemos que es el año de hacerlo. Este invierno pienso, como digo, en matador de toros porque si no fuese así nos estancaríamos y entrenar como si ya lo fuera».
Motivación. Muy motivado con las fechas por delante. «Entrenar con esas fechas vistas es una motivación al verte anunciado en esas ferias de primera y entrenas con más ilusión, cada día te encuentras más a gusto, aunque conforme se acerquen las fechas, vas cambiando un poco y ese miedo te saque problemas, pero de momento da gusto y estoy viviendo un invierno bonito, entrenando todos los días, preparándome físicamente y yendo al campo, la verdad es que lo estoy disfrutando».
Un miedo querido. «Estás deseando que te pongan y cuando estás, ese miedo aparece, pero luego sale el toro y la verdad es que las ganas pueden a ese miedo y disfrutamos de esas plazas y esas ferias».
Conocer ya esas plazas no amortigua ese miedo. «Como ya sabes lo que hay en esas plazas porque no es la primera vez que vas y conoces la exigencia y sabes que te van a medir y te van a exigir más que a los nuevos. Me decían que cuantas más veces vayas a Madrid, más miedo te va a dar cada vez y yo pensaba lo contrario, pero van a tener razón porque la exigencia hará que lo pases un poco peor y que la temporada dependa de tardes como Madrid o Valencia». Entrena en Albacete, «en la Fiesta del Árbol y en el campo», termina.