El Albacete Balompié recibe a las dos de la tarde a la Agrupación Deportiva Alcorcón, en un duelo a muerte por la permanencia. Aunque estamos en enero y queda mucho margen, lo cierto es que es uno de esos partidos importantes que cada temporada se presenta, tanto para bien como para mal, como es este caso.
Y es que el Albacete, que hace un par de meses todavía soñaba cono meterse en la pelea por el playoff de ascenso y veía muy lejos la zona de descenso, ahora ve la posibilidad de terminar la jornada en dichos puestos. El rival, que lleva toda la temporada bregando en las últimas posiciones, se encuentra en un buen momento desde que cambiara de entrenador y el francotunecino Mehdi Nafti se hiciera con las riendas del equipo. Hoy es un partido de más de tres puntos.
Rubén Albés reconoció que «la alarma ya está encendida, sabemos que tenemos que luchar por la permanencia» , para añadir que «tenemos un partido ante un rival directo. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. No hablo de finales en estas fechas, pero sí es importante para tener buenas sensaciones».
Confía el técnico en ofrecer la cara delCarlos Belmonte, donde el equipo sí que rinde. «En casa nuestros números son prácticamente iguales que la temporada pasada. Nuestra versión, cara y fútbol ha sido bueno en el Belmonte. A este vestuario le gustan los retos y cuando le golpean se ha levantado siempre y se volverá a levantar». Pero para ello necesita del apoyo de una afición que para el gallego es «lo mejor de la temporada, y es el momento en el que más se tiene que notar la comunión que tenemos, cuando la situación no es tan favorable. Soy del Alba pase lo que pase y juntos vamos a lograr la permanencia», indicó Albés.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)