La Feria de Albacete cuenta con un dipositivo de seguridad, que tiene su sede central en el Colegio Feria-Isabel Bonal. El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, visitaron, esta mañana, este espacio, del que forman parte Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, sanitarios y Cruz Roja.
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha puso en valor la colaboración institucional que existe en materia de seguridad para conseguir que la Feria sea un éxito. Dijo que el objetivo común de la cooperación entre las administraciones pasa por "que los vecinos de Albacete y los miles de visitantes atraídos por la Feria disfruten de las fiestas sin preocupaciones".
Serrano declaró que ayer fue un día de gran afluencia de público y se calcula que en torno a 800.000 personas ya han pasado por el Recinto Ferial. "Reinó la normalidad y Albacete volvió a demostrar lo que somos, gente que acoge y que se siente orgullosa de su Feria", indicó el alcalde, señalando que en Feria hay muchas cosas importantes, como la programación, la participación, la diversidad, la inclusión, ..., pero sobre todo "la seguridad y la coordinación de cuerpos y fuerzas de seguridad".
Tras conocer que se tuvo que activar el punto violeta por dos agresiones sexuales en estos días, el alcalde trasladó todo su apoyo a las mujeres víctimas y dijo que hay medios puestos por el Ayuntamiento y otras administraciones. Además, declaró que son actos que no se pueden pasar por alto e invitó a que denuncien para que "todo el peso de la ley pueda caer sobre los agresores". "Albacete no tolera las agresiones sexuales, Albacete lo que quiere es que la gente viva una Feria en la que participen, se emocionen, degusten y se diviertan".