La provincia cuenta con 114 menores en acogida residencial

J.G.
-

Asofacam realizará un acto mañana en la plaza del Altozano, con el fin de promover el acogimiento familiar

Imagen de Almudena González y la concejal y la concejal de Asuntos Sociales, Llanos Navarro. - Foto: J. G.

La provincia de Albacete cuenta con 114 menores en acogimiento residencial. Desde la Asociación de Familias de Acogida de Castilla-La Mancha (Asofacam) quieren que dicho número sea cero y que todos estos niños en situación de desprotección puedan encontrar una familia que les acoja, como señalaba esta mañana en rueda de prensa la vicepresidenta de la asociación y coordinadora en Albacete, Almudena González. "Cuando se quita la tutela a unos padres se busca que vivan con otros familiares, pero si no es posible se recurre al acogimiento familiar o residencial y siempre es mejor el familiar, por muy buenos que sean los cuidadores, que lo son".

Por esta razón, la asociación realizará un acto mañana en la plaza del Altozano, con el fin de dar a conocer lo que es el acogimiento familiar y parga encontrar familias de acogida para todos estos menores, que en Castilla-La Mancha son más de 500.

Durante el acto se dará información, se mostrarán felpudos con la palabra bienvenido y el nombre de menores en acogida y habrá un espectáculo de danza, entre otras cosas. 

La rueda de prensa ha contado con la presencia de la concejal de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, que ha destacado la importancia del acogimiento familiar para lograr que los menores "puedan crecer en un ambiente sano".