La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a un joven que se enfrenta a 15 años de prisión por violar a una niña de 13 años de edad.
La Fiscalía también solicita que el acusado no pueda acercarse a su víctima en un periodo de 17 años, que cumplirá a la vez que la pena y que esté en libertad vigilada durante 10 años, una vez que haya cumplido la condena. Además pide que no pueda efectuar trabajos relacionados con niños en un periodo de 22 años.
En cuanto a la responsabilidad civil el fiscal solicita una indemnización de 10.000 euros para la víctima.
Los hechos. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, sobre las 22,30 horas del 19 de julio de 2017, el procesado, I.P.B., de origen rumano, se aproximó a una niña, de 13 años de edad, cuando la misma caminaba hacia su domicilio.
El acusado iba acompañado de un menor de edad y entre ambos, la agarraron del pelo y la obligaron a subir al vehículo, en contra de la voluntad expresa de la menor, que se resistió a entrar en el turismo, por lo que el acusado y su acompañante tuvieron que subirla a empujones, mientras le decían que la iban a matar.
Acto seguido condujeron hasta un descampado, donde nadie pudiera oír los gritos de la menor. En ese momento el procesado y el menor, que no ha podido ser identificado, con intención de satisfacer sus deseos lúbricos y empuñando una botella rota, con la que le decían que la iban a matar, le dijeron que se quitara la ropa. Acto seguido, el acusado la agarró fuertemente del pelo y se abalanzó sobre ella y la penetró vaginalmente, sin hacer uso de preservativo, eyaculando en su vagina, en los asientos traseros del coche.
Mientras el acusado violaba a la niña, el menor lo grababa todo desde fuera con su teléfono móvil.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))