A partir de este viernes 21 de febrero, y con la esperanza de plantarse en la final del próximo domingo 23, el BSR Amiab Albacete pone rumbo a Guadalajara para participar en una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto albacetense forma parte de un elenco conformado por otros siete equipos: CD Ilunion, Bidaideak Bilbao, Mideba Extremadura, Amivel, UCAM Murcia, Fundación Aliados y Econy Gran Canaria. Tal y como ha manifestado su entrenador, Abraham Carrión, el equipo afronta este torneo con la firme intención de resarcirse de lo ocurrido en temporadas anteriores. "Es una cita importantísima para nosotros. Es un título que solo hemos conseguido en una ocasión y que, además, en los últimos años no solo no lo hemos conseguido, sino que no hemos demostrado nuestro mejor nivel. Por lo tanto, vamos con muchas ganas de dar lo mejor de nosotros mismos y que nos salga un buen fin de semana", declaró el técnico.
Al mismo tiempo, Carrión es consciente de la dificultad que entraña alzarse con el título copero, por lo que manifestó que "sabemos que es tremendamente difícil porque todos los equipos son muy buenos y van con muchas esperanzas a la Copa. Es un título que todo el mundo desea, así que, debemos hacer todo perfecto para se competitivos y tener opciones de ganar la Copa". El BSR Amiab Albacete llega a la cita de la capital alcarreña tras dos triunfos convincentes en liga que le han dado un chute de confianza. Sobre ello también reflexionó Abraham Carrión al indicar que su equipo llega "en buena dinámica" y que la derrota en Bilbao fue "un punto de inflexión" antes de sentenciar que "vamos a intentar seguir con esa dinámica".
En el foco del equipo solamente está el partido de cuartos de final ante el Econy Gran Canaria, tal y como lo ha asegurado en la previa el preparador. "Sólo nos importa el partido contra Canarias, no miramos más allá porque después de ese partido, si perdemos, no hay nada. Nos centramos en Canarias y que nuestro buen hacer y la suerte nos ayuden a estar en semifinales", afirma Abraham Carrión. El BSR Amiab Albacete debutará este viernes 21, a las 19,00 horas ante Econy Gran Canaria. En caso de avanzar a semifinales, el BSR Amiab Albacete se cruzaría con el ganador del duelo entre el UCAM Murcia y el Fundación Aliados BSR Valladolid que abrirá el telón mañana a partir de las 10,00 horas. En ese caso, disputaría su semifinal el sábado 22 de febreroa las 16,30 o a las 19:00 horas. El turno de la gran final llegará el domingo 23, a partir de 12,00 horas. Todos los partidos podrán seguirse en directo a través de la plataforma 'RTVE Play' y el canal 'Teledeporte'.