El TLP finaliza su tercer curso académico del año

Josechu Guillamón
-

La formación se ha cerrado con 34 militares graduados de Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rumania, España, Reino Unido

Imagen de archivo de un curso teórico del Programa de Liderazgo Táctico. - Foto: TLP

Tras el curso de Inteligencia o Intel y el curso Support, que se celebraron el pasado mes de marzo y contaron con una participación total de más de 60 militares de diferentes países, el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) en el que se forman los mejores pilotos de la OTAN y otros países aliados, ha realizado en las últimos dos semanas un nuevo curso académico, que supone el tercero del año.

En el curso, que comenzó el día 1 de abril y finalizó ayer mismo, se han graduado 34 militares de Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rumania, España y Reino Unido, por lo que ha sido todo un éxito.

El curso. En esta ocasión la formación que se ha llevado a cabo ha sido un curso Comao (Operaciones Aéreas Compuestas). El objetivo del curso académico Comao es mejorar la capacidad de los tripulantes seleccionados de las diferentes naciones participantes para integrar eficazmente los diversos componentes de ataque y apoyo dentro de un paquete, planificar las tácticas que mejor consideren las capacidades y limitaciones de cada sistema, comunicar el plan, ejecutar la misión de fuerza de ataque compuesta (Comao) en el simulador del TLP y, por último, extraer las lecciones aprendidas. En resumen, podemos decir que, el curso se centra en el liderazgo táctico y la planificación de misiones Comao.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es