El PSOE exige una pasarela en la Fiesta del Árbol

Redacción
-

Este año, el centro de interpretación del agua se cerró, al menos, en nueve ocasiones, impidiendo el acceso a su sala de estudio, la biblioteca y las actividades de la Universidad Popular y las asociaciones vecinales, mayores y amas de casa

La pasarela para poder hacer uso del centro aunque se cierre el parque. - Foto: PSOE

El Grupo Municipal Socialista exige a Manuel Serrano una solución inmediata para garantizar el acceso seguro e independiente a los Depósitos del Agua de la Fiesta del Árbol, tal y como el alcalde se comprometió hace ya nueve meses con los vecinos y vecinas del barrio San Pablo. "No puede ser que las personas que utilizan estas instalaciones tengan que estar pendientes de la previsión meteorológica para saber si pueden o no realizar sus actividades", señaló la portavoz municipal socialista, Amparo Torres.

En poco más de una semana, el edificio ha tenido que cerrar hasta en cuatro ocasiones como medida de prevención ante posibles tormentas. De nuevo, ayer se produjo el cierre del Parque de la Fiesta del Árbol, además de tres días de la pasada semana, una circunstancia que se produce con demasiada frecuencia, pues solo en 2024, este recinto ha cerrado casi en una decena de ocasiones.

El Grupo Municipal Socialista volvió a urgir al alcalde, como ya ha hecho en varias ocasiones en los últimos meses, a que se inicien con carácter inmediato los trabajos para habilitar una nueva zona de paso seguro a los Depósitos del Agua de la Fiesta del Árbol. "Es incomprensible la dejadez de Manuel Serrano, máxime cuando el pasado mes de noviembre, plano en mano, se hizo la foto con los vecinos y vecinas en las instalaciones y les prometió un acceso independiente anunciando que las obras estarían finalizadas en dos meses. Ha transcurrido el tiempo y lo único que queda de aquella promesa, como de tantas otras, es la foto", lamentó Amparo Torres.

Cabe recordar que estas instalaciones, que son utilizadas por medio millar de personas, acogen una de las pocas salas de estudio que abren en nuestra ciudad por las tardes en verano, y que cuenta con 200 puestos de estudio, además de la biblioteca y las actividades de la Universidad Popular y las asociaciones vecinales, de mayores y amas de casa del barrio San Pablo.

En este sentido, la portavoz de Grupo Municipal Socialista señaló la disparidad de prioridades de Manuel Serrano, "que son muy diferentes cuando se encuentra en la oposición y cuando tiene la responsabilidad de gestionar el Ayuntamiento de Albacete, pues cuando hacía campaña mostraba su preocupación ante el cierre de los Depósitos de la Fiesta del Árbol por climatología adversa y pedía una solución, y sin embargo ahora es incapaz de ejecutar un acceso seguro y con garantías para que estas instalaciones permanezcan operativas durante todo el año", concluyó Torres.