Cabañero reivindicó el "periodismo de autor" de 'La Tribuna'

Teresa Roldán
-

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, felicitó a toda la plantilla del diario, por estos 40 años y por el trabajo que realizan a diario

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, durante su felicitación a 'La Tribuna'. - Foto: Arturo Pérez

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha felicitado a toda la plantilla del diario de La Tribuna, a todos los redactores y fotoperiodistas del periódico, por estos 40 años y por el trabajo que realizan a diario. Asimismo, Cabañero destacó estos 40 años de trayectoria del «único medio de prensa escrita que queda en papel», y reivindicó  «el periodismo de autor» como el que hace La Tribuna de Albacete, en unos momentos complicados, como apuntó «donde el pseudoperiodismo lo hace cualquiera, además sin firmar, y también desde el anonimato de cualquier red social, con lo cual resulta más fácil desinformar».

Como contrapartida, Cabañero subrayó «que La Tribuna ofrece ese periodismo responsable que informa y comunica bajo la firma de periodistas, lo cual es una garantía, ese es el periodismo que yo reivindico y os felicito porque lo seguís practicando, y porque es garantía democrática».

El presidente de la Diputación de Albacete reiteró su enhorabuena al diario de Albacete «por hacer un periodismo veraz que hace una sociedad libre y democrática».

embajadores. En su discurso durante la gala del 40 aniversario de La Tribuna de Albacete, el presidente de la Institución Provincial felicitó a los reconocidos en esta gala, «que son embajadores de la provincia, cada uno en sus diferentes ámbitos profesionales, son un orgullo para todos los ciudadanos de la provincia, además hoy Albacete es mejor gracias a vuestro trabajo diario».

Santiago Cabañero se detuvo para tener un recuerdo especial, y un gesto de solidaridad hacia Letur y todas las víctimas mortales y damnificados de la reciente DANA, «porque a ninguno de ellos los vamos a olvidar», agregó. Y si bien reconoció que «esa cicatriz no se va a cerrar nunca, la vamos a tener ahí», aseguró que sin embargo «estoy seguro que Letur va a brillar y recuperar ese esplendor de antes».