La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró el Campeonato Regional de Acuatlón en el VII Acuatlón Villa de Molina, organizado por el Club Táder Molina y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura.
La prueba congregó en la localidad molinense a más de a 200 deportistas de las distintas categorías, tanto de menores como absolutas. El albaceteño Mateo Pesquer y la belga Annika Asselman se coronaron como los nuevos campeones regionales en esta modalidad en la que se corrían 2,5 kilómetros, se nadaron 1.000 metros y se terminaba con 2,5 kilómetros de carrera a pie. Así, con un tiempo de 28 minutos y 34 segundos, Pesquer, que encabezó la prueba desde el inicio, levantó la cinta de ganador, proclamándose campeón regional absoluto de Acuatlón.
En torno a un minuto y medio después, llegaba en segunda posición Eneko Emparanza, del CD Tritandem (30:06), siendo la tercera plaza del pódium para Bart Jaeken, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, que finalizó con un tiempo de 31 minutos y 50 segundos