El 2 de julio de 2024 pasará a la historia local de la ciudad por la inauguración del hub logístico de Airbus Helicopters, una infraestructura que puede ser la piedra de toque del Parque Aeronáutico de Albacete. A bote pronto, el hub creará 350 puestos de trabajo directos, pero alrededor generará un movimiento que provocará la llegada de empresas auxiliares con sus respectivos empleos para la ciudad y la provincia.
Ahora bien, el hub logístico de Airbus Helicopters se enclava en el Parque Aeronáutico de la ciudad, con miles de metros cuadrados aún sin recepcionar. El Ayuntamiento y la Junta anunciaron, pocas horas antes de la inauguración del hub, el acuerdo para iniciar los trámites y que todos esos terrenos pasen a ser industriales. Esta cuestión no es baladí, porque si no se firma la recepción del polígono no podrá llegar ninguna nueva empresa ni tampoco podrán ampliar las que ya están instaladas -y ya han mostrado su interés por crecer en Albacete-. Así que, a pesar de las altas temperaturas veraniegas, los políticos deben apretar el acelerador, como los malos estudiantes antes del examen porque no hicieron los deberes, para que cuanto antes estén superadas todas las trabas legales y Albacete despegue como un polo de la industria aeronáutica del país. El buque insignia será sin duda Airbus Helicopters, pero es necesaria la presencia de otras empresas del sector para desarrollar el proyecto del Parque Aeronáutico local.
La ciudad se encuentra en un momento crucial para desarrollar su industria, sólo hace falta que todas las administraciones públicas y la iniciativa privada remen en la misma dirección... por el bien de los albacetenses.