Morcillo: "Ganar el domingo sería un impulso anímico"

Ángel Cebrián
-

El jugador vasco compareció en rueda de prensa tras recibir el premio de mejor jugador del mes de enero, analizó el duelo ante el cuadro alicantino y reflexionó sobre el contraste de rendimiento del equipo entre una jornada y otra

Jon Morcillo conduce el balón durante el partido de la segunda jornada ante el Elche en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

Jon Morcillo ha sido reconocido como el mejor jugador del Albacete Balompié durante el mes de enero por la afición. El extremo vasco agradeció este reconocimiento antes de comparecer en rueda de prensa ante los medios. Una comparecencia que giró en torno al próximo partido del domingo ante el Eldense (18,30 horas) en el estadio Carlos Belmonte, el contraste del equipo entre jugar en casa y fuera, el papel de Alberto González en el banquillo, su situación y los objetivos que se marca. "Estoy contento, si lo da la afición significa que ellos también lo están. Espero que esto sea el inicio de todos los partidos que quedan, pero sobre todo muchas gracias a la afición", expresó al comienzo de la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

No es un duelo baladí el de esta jornada, y es que a Albacete llega un Eldense que marca la zona de descenso y que se encuentra a seis puntos del conjunto manchego. Al respecto, Morcillo calificó el partido de "importante" y dejó claro que el vestuario se siente "tranquilo y con confianza" para afrontarlo. No en vano, el equipo se mantiene invicto en el Carlos Belmonte desde el mes de septiembre, por lo que el jugador enfatizó que "en casa estamos fuerte y es difícil ganarnos". En caso de conseguir los tres puntos, se pondría tierra de por medio con esa posición 19 en la que nadie quiere estar, pero el "22" ha ido más allá de lo que supondría en lo deportivo al declarar que el triunfo sería "algo más anímico y psicológico" que un gran salto en la tabla clasificatoria. De hecho, aseguró que no le presta atención sino a "hacerlo bien" cada partido.

Respecto a las versiones antagónicas que ha mostrado el Albacete estas últimas semanas, con unas prestaciones notablemente mejores en casa que a domicilio, Jon Morcillo reconoce no encontrar una explicación, aunque al mismo tiempo ha dicho que "me gustaría saberlo". Cuestionado sobre si es algo más futbolístico o emocional, aboga más por lo primero. "Mentalmente no me cambia, aunque estar delante de la afición me gusta, tengo ganas de que llegue el domingo porque me gusta salir al campo, estar con la afición y ganar aquí. Está claro que jugar fuera es difícil, el del Oviedo es un campo muy  complicado pero no creo que sea por un tema mental, sino más futbolísitco. No sé si es que no sabemos adaptarnos a los partidos de fuera, no sabría decírtelo pero soy el primero que quiere corregirlo y que confía en que vamos a ganar partidos fuera de casa", sentenció.

El técnico Alberto González acaba contrato el próximo 30 de junio y, a pesar de la manifiesta voluntad del club de ampliar su vinculación, no hay nada anunciado todavía quizá por la división que hay en la afición en torno a su figura. Cuestionado por esto último, Jon Morcillo cree que se debe a que se presta más atención al último resultado y expresó que "confío en el entrenador y creo que él en mí". Además, argumentó sobre su continuidad que "si lleva todos los partidos qure lleva aquí y lo está haciendo como lo está haciendo se lo merece. No es algo que tenga que ver conmigo su renovación, pero si sigue aquí la temporada que viene bienvenido sea porque yo estaré aquí". A colación de las críticas, recordó lo ocurrido en Elda en el partido de la primera vuelta, cuando la afición mostró su descontento con la actuación del equipo aquel día que cayó derrotado (2-0): "la afición fue dura allí con nosotros, quizá esperaban que ganáramos fácil porque ellos estaban abajo pero somos futbolistas y hay que saber encajar esas situaciones".

Finalmente, hizo balance de su temporada, su primera en Albacete y en la que ha alternado momentos de brillantez y de pasar desapercibido en el juego. "Siempre he sido un jugador que, para que tenga muchos partidos buenos tiene que tener protagonismo y recibir balones, el otro día no encontré la forma de recibir balones donde hacía daño o crear ventajas, contra el Almería recibía balones cada cinco minutos. De confianza y físicamente me encuentro bien, creo que es más un tema de falta de fútbol que otra cosa, pero estoy centrado en seguir y ojalá ante el Eldense pueda seguir a ese nivel". No faltó la apuesta de goles que tiene con su hermana, la persona que más le exige cuando salta al verde, a la que ha prometido alcanzar los once goles y ello le hizo mirar hacia atrás en el tiempo. "Mentalmente cuando marcas durante varios partidos seguidos, y estás con esa euforia pues quieres más. En los últimos partidos apenas hemos tenido ocasiones y eso te frustra, sé lo difícil que es hacer goles y conseguir números y desde que metí el primero al segundo pasaron muchas jornadas, pero estoy tranquilo porque si sigo enfocado y trabajando en hacer ocasiones como lo estaba haciendo llegarán".