El Bueno Arenas Albacete Basket recibe este sábado al Clínicas Ponferrada con la intención de conseguir un segundo triunfo consecutivo que mejore sus números y le haga subir puestos en una clasificación tremendamente apretada. Tanto es así que, como destacó David Varela, lograr dos o tres triunfos consecutivos te pueden poner en la cuarto o quinta posición de la tabla.
"Esta todo súper igualado, a una victoria del quinto puesto y dos del descenso directo y los equipos de abajo con la flecha para arriba. De verdad que la competición está muy difícil y muy igualado. Por ello tenemos que ser conscientes de que, aunque parezca un tópico, hay que ir partido a partido y es importantísimo coger una racha de dos o tres victorias seguidas", indicó un David Varela que solo piensa en ganar a Ponferrada. "Luego hay jornada de descanso, porque se juega la Copa, y no es igual irte 15 días tras haber perdido, porque es un quebradero de cabeza continuo. Por eso hay que ganar, enganchar dos triunfos seguidos y sacar la cabeza de ahí abajo. Llevamos toda la primera vuelta coqueteando con la parte de abajo y necesitamos salir de ahí".
El técnico del Albacete Basket tiene claro que el sábado se va a jugar un partido de muchos contactos, de agresividad al máximo, y para eso hay que estar preparado. "Ponferrada juega un nivel de contactos altísimo, sobre todo defensivamente. Una mucho las manos, entra en mucho cuerpo a cuerpo, aprieta y es muy difícil jugar contra ellos. Si además el arbitraje les permiten jugar a ese nivel de contactos, pues será mucho más difícil. Por eso tendremos que tratar de superar ese nivel de contactos, ese nivel de agresividad que usan ellos si queremos ganar".
De su juego explicó que "sus cinco jugadores juegan muy abiertos, no tienen una definición de puestos, porque sus cinco son atípicos y eso es difícil de defender".
Al menos, Varela tiene a casi toda la plantilla en mejor estado físico que en semanas pasadas, aunque se mantiene la baja de larga duración de Guerrero y la ausencia de Bobby Harris tras rescindir su contrato. "El equipo está bien, creo que de las veces que mejor estamos tanto anímica como físicamente". Y como en otras ocasiones, el Albacete Basket jugará con un hombre más como es la afición. "Ellos no fallan nunca, incluso el otro día en Archena nos acompañaros y nos empujaron desde el primer minuto. Hay gente para la que es peor jugar en casa, que lo acusan porque tienen una presión excesiva, pero para nosotros es una ventaja porque nos encontramos súper arropados por ellos".
Por último, se le cuestionó al entrenador sobre cómo afectaba a la plantilla la dimisión de Jacinto Navarro como presidente y el nombramiento hoy de Rafael Ortega para el cargo. "No nos afecta nada porque es una cuestión continuista. Jacinto ha hecho una labor excelente y por incompatibilidad por trabajo se quita de la primera línea, en la que Rafa ya ha estado muchas veces, así que es un remplazo natural para dar al club todavía más estabilidad".