Cenizate prepara una nueva edición de su 'Gran Joya'

Redacción
-

La Carrera Popular consta de un recorrido corto por las calles de la localidad

Atletas de Cenizate en una edición anterior de la prueba. - Foto: Diputación

La localidad de Cenizate acogerá mañana, sábado, la vigésimo sexta cita del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La XV Carrera Popular La Gran Joya de Cenizate arrancará a partir de las 20 horas desde la Plaza de los Jardinillos de dicha localidad. 

Esta Carrera Popular es una prueba de corta distancia con 8.000 metros de recorrido. Se trata de un trazado que discurre por las calles de la localidad, en un circuito completamente urbano que presenta algún que otro desnivel en algunas de las zonas. El público se vuelca año tras año con esta carrera y es habitual ver mangueras de agua en determinados puntos para aliviar las altas temperaturas típicas de estas fechas.

Cenizate es una carrera del agrado de los corredores y eso queda de manifiesto en la alta participación, que como es habitual suele bajar en las pruebas de verano. No obstante, 'La Gran Joya' mantiene números similares a los del año pasado, incluso incrementándolos, superando en esta edición los 450 participantes inscritos.

Esta prueba también es puntuable para el XI Circuito de Carreras Populares y Trail de La Manchuela. Será la octava carrera de este 'mini' circuito que este año cuenta con 13 pruebas, 12 de ellas en las localidades ubicadas en La Manchuela, además del ya celebrado Trail de Bienservida, que este año ha sido "prueba invitada" en este Circuito de La Manchuela. Tras Cenizate, las pruebas restantes serán Mahora (20 de julio), Villamalea (3 de agosto), Casas Ibáñez (23 de noviembre), Alcalá del Júcar (trail, 30 de noviembre) y Navas de Jorquera (8 de diciembre).