"Divertirnos viendo al Alba, ya no puede ser tan habitual"

Juan Carlos Picurelli
-

El técnico gallego cuenta que "hemos pasado la etapa de ser muy alegres, jugar bien y perder. Ahora estamos en un modo en el que debemos sumar puntos, hagamos partidos buenos, malos o regulares"

Rubén Albés durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. - Foto: Víctor Fernández

Semana corta para un Albacete Balompié que está preparando en tres días la complicada visita del viernes a las 20,30 horas a El Molinón. Sin tiempo prácticamente para recuperar a futbolistas tocados, Rubén Albés comentaba en la previa que no sabé a ciencia cierta con qué jugadores no podrá contar. "Parece evidente que Julio Alonso será baja, Lander por sanción, Álvaro tiene un problema muscular, no es muy importante, pero es complicado que esté el fin de semana. Escriche es sería duda". Además, Fidel completó parcialmente su primer entrenamiento con el grupo el martes, pero "veremos si puede entrar en convocatoria o no. Evidentemente no está a su mejor nivel, pero veremos si nos puede ayudar unos minutos".

Albés reconoce que en Lezama el Alba hizo una mala segunda mitad y explica que "fracasamos, el rival lo hizo muy bien, nosotros tratamos de buscar soluciones y no fuimos capaces de cambiar la dinámica de partido ante un equipo que necesitaba como fuese la victoria. Nos volvimos más temerosos en lo que queríamos hacer. No fuimos capaces de mantener el resultado, ni de reaccionar cuando nos empataron".

El técnico gallego cuenta que moralmente se encuentra bien "trato de ser realista, más que positivo. Existen tres equipos que no han perdido en las últimas cuatro jornadas y somos uno de ellos. Y ñade que no entiende "la negatividad que existe tan destructiva. Y no entiendo que hablábamos tan bien del equipo después de Valladolid y Racing, y contra el Amorebieta se dude de mis futbolistas. No lo entiendo".

Para Albés la sensación que dejan los dos últimos empates es muy diferente, ya que frente al Valladolid el Alba estuvo más cerca de ganar, pero contra Amorebieta fue todo lo contrario. Por lo que deja claro que "ya hemos pasado la etapa de ser muy alegres, jugar bien y perder. Ahora estamos en un modo en el que debemos sumar puntos, hagamos partidos buenos, malos o regulares. Eso por el momento lo estamos consiguiendo y es la idea que tenemos que tener clara".

En esa misma línea continuaba explicando que "el divertirnos viendo al Albacete, ya no puede ser tan habitual. Ahora mismo estamos en un momento en el que todos los equipos se tienen mucho respeto, tratan de proteger resultados y más los que están en las zonas de abajo. Ahora tenemos que sumar puntos. Tengo muy clara la realidad, el camino que tienen que seguir los futbolistas y el club. Ojalá todo el mundo vayamos en la misma línea, dirección y el mismo convencimiento".

Por tanto, todo lo que sea seguir sumando tiene mucho valor para el entrenador del Alba. "Tenemos otro punto más que nos acerca a la permanencia y esa es la continuidad. Más allá de que la segunda parte en Amorebieta que fue horrorosa. Eso lo sabemos, lo vivimos. Traté de buscar algo diferente con los cambios, que no fueron defensivos. Pero no fuimos capaces".

Sobre el rival, Albés apuntaba que el Sporting "es uno de los equipos que particularmente más me gusta como ataca, buscaremos hacer un buen partido y hacer un mejor resultado. Es un muy buen equipo, con buen entrenador. Tiene una gran organización defensiva con variantes en su ataque. Tanto atacando las espaldas, como jugando en espacios intermedios. Buenas alturas, defiende bien. Ojalá no tengan su partido y nosotros acertemos para ver si podemos encontrar sus debilidades".

El entrenador del Alba califica el choque como "un partido de adultos. Ante un magnífico rival. Nosotros también somos un buen equipo e intentaremos hacer lo que nos puede llevar a dificultar las cosas al Sporting. Queremos hacer un buen partido como en Valladolid o contra Racing".

Además, el técnico del Albacete se mostraba molesto por las críticas a los futbolistas y que se dude de los jugadores. "Es una plantilla que se deja absolutamente todo, que lo entrega todo". El gallego desgrana que les pueden salir los partidos mejor o peor, pero "su compromiso y el valor que dan a la camiseta y al escudo, nadie que haya visto la temporada que estamos haciendo puede reprocharlo. Nos ha faltado acierto, hemos tenido un día malo o nos hemos equivocado en momentos, pero dudar de lo que sienten y cómo defienden esta camiseta es un error muy importante".
Para finalizar, pide el apoyo para seguir en la lucha por el objetivo "creo que tenemos un equipo que funciona mucho mejor desde el cariño que desde la crítica. No es una plantilla muy experimentada. Cuando uno se deja absolutamente todo. No le salen las cosas como le gustaría y encima hay críticas, eso pienso que no ayuda".