El primer año de Serrano está marcado por el arreglo de calles

Redacción
-

El equipo de Gobierno del PP también trabaja en el nuevo contrato del servicio de transporte urbano y potencia la actividad con varias convocatorias de ayudas

Los operarios realizan obras de mejora en una calle de la ciudad. - Foto: J.M. Esparcia

La actual Corporación municipal llegó al Ayuntamiento de Albacete el 17 de junio de 2023, hace poco más de un año, tiempo más que suficiente para que el equipo de Gobierno liderado por el popular Manuel Serrano haya llevado a cabo parte de los proyectos que prometió en campaña electoral.

Serrano se presentó con una batería de 250 propuestas que dividió en varias áreas y, en lo que se refiere a la conclusión de proyectos, poco se puede avanzar al respecto. También es verdad que quedan tres años por delante y que, en este tiempo, se han centrado en aspectos como la mejora de calles de la ciudad.

Además de las actuaciones programadas que cuentan con financiación europea, como el arreglo de Hermanos Jiménez,Santa Quiteria, Puerta de Valencia, Puerta de Murcia o Hermanos Falcó, el programa electoral del PP incluía un plan de acerado que mejorará más de 900 calles de la capital y, según el Ayuntamiento, ya se está actuando en más de 8.000 metros cuadrados. Virrey Morcillo, San Sebastián, Alonso Cano,  Zamora, Luis Herreros, Paseo de la Cuba, Huesca, Pérez Galdós y Cuenca son solo algunas de las vías que se están mejorando o que ya están ejecutadas. Serrano, incluso, reiteró su compromiso de duplicar el presupuesto del contrato de reposición de vías públicas, donde está incluido este plan, hasta los cinco millones de euros anuales.

Mejora de accesos y de caminos rurales son otras de las propuestas del PP, en las que están trabajando. La última actuación, en este sentido, fue el arreglo de la entrada a la ciudad por la carretera de Barrax.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).