Andicoberry lamenta la "nefasta" gestión sanitaria de Page

Redacción
-

La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha asegura que está provocando la fuga de profesionales a otras comunidades por no implantar la carrera profesional

Un momento de la intervención de la diputada. - Foto: Partido Popular

La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha lamentado este sábado que la "nefasta" gestión en el ámbito sanitario que está llevando a cabo Page esté provocando la fuga de profesionales de la sanidad a otras comunidades autónomas debido a la negativa del socialista a implantar la carrera profesional sanitaria en nuestra tierra.

De esta forma lo ha dado a conocer Andicoberry en una rueda de prensa en la que ha realizado un repaso a la situación sanitaria que se vive en la región a día de hoy, donde ha recordado que el año 2025 ha arrancado igual que terminó el pasado año, con un caos sanitario responsabilidad de Page, que sigue prometiendo lo mismo y provocando el caos por su nefasta gestión en los últimos diez años.

Y es que, como ha detallado la parlamentaria regional de los populares, los profesionales de la sanidad van a ver como, un año más, no se les reconoce la carrera profesional, casi diez años después de que Page se la prometiera, esto supone que los sanitarios no están laboralmente bien tratados y busquen oportunidades en otras comunidades autónomos donde sí se les reconoce el trabajo realizado. A esto se suma la "discriminación" que sufre el personal estatutario del Sescam, que no cuenta con las mismas condiciones que los funcionarios de la Junta. A pesar de esta situación y de que este personal sigue reclamando unas condiciones laborales justas, Page desoye las mismas. Pero "lo peor", según Andicoberry, es que todas estas condiciones que reclaman los sanitarios "ya han sido prometidas por Page", un presidente que "promete, pero no cumple" y ya son diez años de gobierno.

Para los pacientes, según ha explicado la diputada popular, "la situación no es mejor que para los profesionales", a las denuncias realizadas por el PP-CLM, se han sumado la de varios sindicatos como CSIF o UGT, que han criticado la situación sanitaria que atraviesa la región, poniendo de manifiesto que la realidad de los pacientes y los enfermos de Castilla-La Mancha a la hora de ser atendidos de forma presencial o en forma de teleconsulta "es imposible". La Atención Primaria necesita una "actuación urgente" ya que existe un "colapso crónico" lo que provoca que los pacientes recurran a los servicios de urgencias que también colapsan.

De esta forma, Tania Andicoberry ha hecho referencia a la situación de hospitales como el de Albacete, Ciudad Real o Toledo, con sus servicios de urgencias saturados, todo ello responsabilidad del gobierno regional, que por su nefasta gestión suma otras situaciones como la falta de cuidados intensivos en hospitales comarcales como los de Hellín o Almansa, que suman presión asistencial, en este caso, al de Albacete.

"Esta es la realidad sanitaria de la región, que agoniza y los diez años de gestión de Page tienen la culpa", ha aseverado la parlamentaria de los populares que ha confirmado como "las promesas incumplidas" del presidente socialista están provocando una situación límite en este servicio público. Así ha insistido en que "necesitamos el reconocimiento y el cuidado de los profesionales", que haya más facultativos y se cubran las plazas vacantes, que se renueven y aumenten las plantillas, y que se reduzcan las listas de espera en Atención Primaria y hospitalaria.

Andicoberry ha concluido recordando que la sanidad es una de las principales preocupaciones de los castellanomanchegos, según recogía la encuesta publicada por un medio nacional hace unos días, una sanidad que Page tiene "herida de muerte", por lo que los vecinos de la región ven necesaria la alternancia política y que sea el proyecto del PP-CLM liderado por Paco Núñez quien gobierne esta tierra, un proyecto que ha sido capaz de sentarse a escuchar a profesionales y pacientes y que cuenta con el convencimiento absoluto de que Castilla-La Mancha merece "mucho más" que el gobierno de Page.