Desde el sindicato STAS-CLM del servicio de mantenimiento de zonas verdes de Albacete, pidieron a la concejal socialista Ana Albaladejo que "no siga utilizando a los trabajadores con fines políticos con afirmaciones que son falsas". Una petición que realizaron después de que la edil del PSOE hiciera ayer unas declaraciones en las que señalaba que los trabajadores están realizando sus labores a más de 40 grados de temperatura.
En este sentido, STAS-CLM recordó a Ana Albadalejo que "los protocolos de protección de los trabajadores de mantenimiento de zonas verdes de Albacete frente a las altas temperaturas no solo se están aplicando durante este verano, sino que también se aplicaban cuando el PSOE estaba al frente del Gobierno Municipal y ella era concejal".
STAS-CLM solicitó a la concejal socialista que "ante cualquier duda se ponga en contacto con el comité de Seguridad y Salud para conocer la verdadera realidad del día a día de este servicio, en lugar de insinuar que los trabajadores no están protegidos con los protocolos adecuados frente a las olas de calor".
Además, recordaron a Ana Albadalejo que "los trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes de Albacete realizan sus labores con la misma profesionalidad y compromiso de siempre durante los 365 días del año", rogando que "no se use el trabajo de estos profesionales con fines políticos".
Este sindicato mantuvo reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento, que se han interesado por saber de primera mano cuáles son las condiciones de salud laboral, "cosa que el PSOE y su concejal no han hecho".