Fruto de las gestiones y reuniones que CCOO ha mantenido con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y la Dirección de Recursos Humanos del SESCAM se ha logrado que los Servicios Centrales del SESCAM autoricen a la Gerencia realizar contrataciones por acumulación de tareas en la plantilla de celadoras y celadores. Se consigue así una medida muy peleada y demandada por el colectivo desde hace tiempo.
La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Albacete ha valorado que después de un largo período de negociaciones, la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete haya recibido la autorización de los Servicios Centrales del SESCAM para realizar contrataciones por acumulación de tareas en la plantilla de celadores y celadoras.
Para la responsable de Sanidad CCOO Albacete, Mila Martínez, "esta medida es un paso importante para la mejora de las condiciones laborales y la creación de empleo, al mismo tiempo que supone el reconocimiento de la sobrecarga de trabajo que sufren los celadores y celadoras de la GAI de Albacete".
Estas contrataciones contribuirán a aliviar la presión asistencial y mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo de profesionales que desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento del sistema sanitario.
Además, esta iniciativa podría tener un impacto positivo en la creación de empleo, ya que la cobertura de las necesidades de personal por acumulación de tareas podría sentar las bases para la creación de nuevas plazas en la plantilla orgánica de celadores y celadoras.
CCOO se muestra satisfecha por este avance, consecuencia del trabajo que desarrolla el sindicato para defender los derechos de las personas trabajadoras del SESCAM, y reafirma su compromiso para seguir en esta dirección.