El Albacete FS ha realizado una buena primera parte de la temporada, en el grupo V de la Segunda División B de fútbol sala. El equipo entrenado por Félix Munera tiene el objetivo de jugar los playoff de ascenso y a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta se encuentra situación en la tercera plaza de la clasificación con 30 puntos. Precisamente el primer partido de 2024 será frente al equipo que ocupa la cuarta plaza, el Virgili FS de Cádiz, que tiene 27 puntos, por lo que un triunfo albacetense abriría una importante brecha con su más inmediato perseguidor.
Félix Munera indicó a este diario que «la valoración de lo realizado en la primera parte de la temporada es muy positiva. Tuvimos un inicio muy bueno, ganando seis partidos seguidos. Luego tuvimos un pequeño bache, con cuatro derrotas, y acabamos el 2023 otra vez por el buen camino, con cuatro victorias».
«Lo peor han sido las lesiones», puntualizó el técnico del Albacete FS, «porque han sido muchas, jugadores que han estado tiempo de baja y varios tocados cada jornada. A pesar de eso el equipo ha ido creciendo y poco a poco está siendo el que todos tenemos en mente, por lo que si seguimos así creo que la segunda vuelta será todavía mejor».
En este bache de cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas fueron por solo un gol. «Es lo que tiene el fútbol sala y más ahora que casi todo el mundo juega todo el rato con el portero-jugador y eso condiciona mucho. Por eso, a pesar de haber competido bien, puedes perder. Por eso creo que la valoración de lo hecho hasta el momento es muy positiva, estamos en el camino correcto y hay mimbres para conseguir el objetivo».
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)