Con un millar de sillas dispuestas sobre el rabo de la sartén y los abanicos repletos de fieles devotos, en una mañana en la que el sol y las nubes se alternaban a partes iguales, incluso la lluvia precedió el inicio de la misa manchega, cientos de albacetenses, más de 3.000, han participado en la eucaristía y despedida a la Virgen de los Llanos en su capilla del Recinto Ferial y su posterior traslado a su camarín del Ayuntamiento.
Ya en la jornada del segundo sábado de Feria, el día 16, se batieron cifras récord de visitantes a nuestra Feria, con lo que a falta de un balance oficial, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, aseguró que el volumen de negocio, como lo demuestra que la recogida de residuos y el reciclaje de envases y vidrio ha subido, será superior a la Feria de 2022.
Éxito de participación que también ha querido destacar el presidente de la Real Asociación de la Virgen de los Llanos, Antonio Fernández Pacheco, que señaló que también se han batido récord de recaudación en las colectas diarias que el su capilla del Recinto ha recibido la patrona, de donativos de visitantes albacetenses, porque señaló "que la devoción a la Virgen crece año tras año y traspasa nuestras fronteras".
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández Collado, ha centrado su homilía en hablar del perdón. "Es posible que estos días de Feria nos hayamos juntado con personas a las que nos costaba perdonar, pero la alegría de estos días festivos lo ha hecho posible, y en eso la Virgen ha contribuidol a lograrlo".
Fernández Collado ha agradecido a todos los profesionales y personas que han colaborado y hecho posible estos días de Feria en honor a la patrona.
También Cáritas Diocesana agradece a la ciudadanía su participación mediante los donativos que han materializadol en el manto solidario, cuya recaudación este año asciende a 15.260,61 céntimos.
Además, el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha destacado que ha sido una Feria segura y sin grandes incidentes ni accidentes reseñables y donde de nuevo la participación ciudadana ha garantizado su éxito.