Los datos acumulados de personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que otorga el Gobierno central a los hogares vulnerables y en riesgo de exclusión no dejan de crecer. Con datos actualizados hasta el mes de noviembre de este año, desde junio de 2020 que se puso en marcha esta ayuda, son 28.722 las personas que han percibido esta prestación en la geografía provincial, un millar más de los que había un mes antes, en octubre. El incremento respecto a los albaceteños que lo cobraban al principio del año, en enero, es de un 38,6%, porque entonces lo percibían en la provincia 20.725 personas.
Esta tabla de salvación para muchas familias en situación de pobreza tiene activos como perceptores reales a fecha del mes pasado a 21.483 personas en la provincia albacetense, que reciben 6.518 prestaciones. Todo ello, con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. En este caso el importe bruto de la nómina de las ayudas activas en Albacete se eleva a 3.002.188,13 euros, siendo la cuantía media mensual por hogar de 369,66 euros, mientras que la cuantía por beneficiario es de 112,16 euros.
Otro dato curioso es que la edad media de los titulares de las personas que piden esta subvención es de 43,3 años en lo que a la provincia de Albacete respecta, mientras que la media de edad de los principales beneficiarios es de 18 años.
Con los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones correspondientes al mes de noviembre de este año son 9.082 los expedientes acumulados aprobados desde la llegada de esta prestación en la provincia de Albacete (6.366 presentados por mujeres, frente a 2.716 por hombres), de 41.383 en Castilla-La Mancha.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).