Albés: "Nada de lo que pase el domingo será definitivo"

Juan Carlos Picurelli
-

El técnico del Albacete tiene claro que el Amorebieta será un rival muy complicado, pero viajan a Bilbao para intentar seguir con la dinámica positiva

Rubén Albés en un momento de la comparecencia en la Ciudad Deportiva. - Foto: Víctor Fernández

El Albacete viajará hoy a Bilbao y lo hará con las bajas de Glauder, Fidel y Julio Alonso. Su técnico Rubén Albés en la previa indicaba también que Kaiky "está en duda. Tuvo unas molestias el jueves en el isquio y esperaremos a las pruebas, para ver qué decisión tomamos con él". En caso de que no llegue el brasileño "tenemos dos centrales más en la plantilla, Djetei y Ros. Tomaremos la decisión y lo harán bien seguro".

Tras la victoria contra el Racing la semana se afronta con más alegría "cuando sacas tres puntos y te encuentras bien en el campo, das continuidad al partido de Valladolid, mantienes la portería a cero, uno se levanta más contento y con más ánimo. El camino que estamos eligiendo es el correcto y trataremos de prolongarlo ante el Amorebieta", señalaba Albés.

Sobre si consideraría un fracaso el no ganar en Lezama, el técnico del Albacete comentaba que "me parece una palabra tan dura, desagradable y soberbia, que no aparece ni en el diccionario de esta plantilla, ni de este club, ni de este entrenador. Tenemos un partido ante un rival de Segunda División. Vienen de hacer dos porterías a cero, han sacado cuatro puntos en los dos últimos partidos, vienen de ganar al Elche, y nosotros no estamos para sacar el pecho en ningún lado. Esa es la realidad".

Por tanto, todo lo que no sea competir al máximo para intentar sacar un buen resultado, "es equivocarse mucho. Tampoco firmo el empate. Sumar un punto fuera de casa siempre es positivo y en este modo supervivencia, más. Pero vamos con la intención de poder ganar el partido".

El entrenador del Albacete no cree que el partido se parezca al de la primera vuelta. "Jandro ha buscado alternativas y soluciones y les está dando buen resultado. Han logrado ganar en Elche, empatar en Huesca. Están haciendo buenos partidos y en relación a eso buscaremos soluciones para poder atacarles y dañarles, manteniendo esa solidez que limiten sus opciones".

Albés destaca la gran campaña que está realizando Dorrio y sabe que el Amorebieta llevará mucho peligro por las bandas. "Tenemos planes y uno de ellos es limitar la capacidad que el rival tiene por fuera para luego meter centros al área y acumular gente".

En las últimas jornadas y con el cambio de sistema, Lander Olaetxea está recuperando su mejor nivel. Cuestionado por el centrocampista, Albés hablaba claro "creo que Lander es un reloj. Es cierto que cuando el equipo rinde mejor a nivel organizativo, él suele destacar más. Es un futbolista tremendamente fiable. Es uno de los indiscutibles para mí como entrenador. Está ahora mismo en un buen estado de forma. Lander es capaz de mejorar a los jugadores que tiene cerca".

Ese cambio de sistema y el juntar líneas, están dando solidez al Alba. Sobre si se arrepiente de no haberlo realizado antes, el técnico gallego desgrana que "los tratamientos que se dan a los equipos se hacen en el momento que existen síntomas que te hacen cambiar. Por dos partidos, ahora mismo no se puede sacar un evaluación de si hemos mejorado tanto como lo dicen estas jornadas".

Albés añade que las decisiones "se toman en el momento en el que los síntomas permiten el cambio. De lo contrario, estaríamos cambiando cada semana, cada dos o tres, y dejaríamos de tener identidad. Hay que tener mucho cuidado cuando se hace un cambio, ya que te puedes convertir en un equipo indefinido. Hemos entendido que el equipo necesitaba ese cambio y por eso lo hemos realizado".

Tras dos porterías a cero, Albés quiere continuidad, pero no deja claro si seguirá Bernabé, ya que "todos los porteros que tenemos están al nivel para defender la portería del Albacete".

Respecto a cuanto tiempo debe seguir el Alba en modo supervivencia, su técnico afirma con rotundidad que "hasta que consigamos la permanencia".

El Alba visita al colista, pero Albés insiste en que sobre el verde los puntos valen lo mismo contra todos los rivales. "Tenemos mucho que ganar, pero también que perder. Nada de lo que pase el domingo será definitivo. Será un partido importante, llegamos ambos en tendencia ascendente y trataremos de gestionarlo de la mejor manera posible en lo mental, para poder ser nosotros en nuestro modo supervivencia. Quedan muchas jornadas".

El encuentro arrancará el domingo a las 21,00 horas en Bilbao. Un desplazamiento complicado, pero seguro que algunos aficionados acompañan al Alba desde la grada. Cuestionado por ese motivo, Albés finalizaba su intervención apuntando que "tendrán un mérito enorme. No está siendo un año tan bonito como el anterior, pero el aficionado es consciente de lo difícil que ha sido mantener la categoría en los últimos años. Están apoyando al equipo de forma incondicional y eso habla de lo que se quiere agarrar la gente a la categoría, de lo albacetistas que son y de lo orgullosos que están de la entrega de este equipo cuando sale a un campo de fútbol".