El Adeva cerró el curso con un sabor agridulce

C. Guzmán
-

El sénior masculino, con un equipo muy joven, descendió de categoría y el femenino rozó el ascenso a Primera Nacional, aunque los objetivos de formación se cumplieron

Equipo sénior femenino del Adeva, tercer clasificado en la fase de ascenso a categoría nacional. - Foto: Adeva

El Adeva ha cerrado la temporada 2023-2024 con sabor agridulce, aunque con la sensación de haber cumplido sus objetivos desde el punto de vista de su cantera. 

La campaña fue, en general, algo más que satisfactoria en un curso en el que obtuvo dos títulos regionales, concretamente el absoluto femenino de voleibol y el infantil femenino de voley playa.

Destacó la impecable temporada del equipo sénior femenino del Ajusa Adeva, que se proclamó campeón de la Segunda División, con pleno de victorias. Después logró la medalla de bronce en la fase de ascenso a Primera División Nacional, por delante de los equipos campeones y subcampeones de Madrid y Andalucía.

Este equipo estuvo a punto de conseguir el ascenso, pero por un puesto no fue posible. Este año hubo mucha demanda en Primera Nacional para la temporada 2024-2025, circunstancia que no se había dado en otras temporadas en las que las terceras clasificadas de una fase de ascenso les permitió subir de categoría.

Igualmente, las categorías inferiores femeninas completaron una destacada participación en la Liga Regional infantil y cadete, junto a los mejores equipos de Castilla-La Mancha. Pusieron el colofón con la magnífica consecución del Campeonato Regional infantil en la modalidad de voley playa el pasado 15 de junio, con la pareja formada por Candela Fernández Larios y Elisa Penalba Denia.

Al igual que las jugadoras sénior en la modalidad de pista, ambas jugadoras se  clasificaron para el Nacional de voley playa en el que representarán a la comunidad autónoma como campeonas de Castilla-La Mancha.

Por su parte, en categoría masculina, el equipo sénior del club compitió un año más en la Primera División Nacional (cuarta temporada consecutiva), con un grupo de jugadores muy jóvenes, en su mayoría de categoría júnior, cuya progresión y evolución, que era el principal objetivo del curso, se consiguió.

Desde el principio de la temporada se era consciente de la dificultad de mantener la categoría al no poder contar con la mayoría de jugadores que conformaron el bloque de la temporada anterior. Tres de las jóvenes promesas habían fichado por clubes de superliga y algún jugador más lo tuvo que dejar por problemas de estudios o trabajo.

Tras este balance global, el proyecto de la temporada 2024-2025 pasa por seguir generando cantera. Actualmente se cuenta con cerca de 200 deportistas desde categoría alevín hasta sénior y 15 equipos entre escolares y federados. Se pretende continuar con su evolución y formación y conseguir el ascenso a competición nacional con, al menos, alguno de los equipos de categoría sénior.