El Museo de la Cuchillería festeja su 20 aniversario

Antonio Díaz
-

El primer acto se celebrará mañana, a partir de las 19 horas, e incluye un concierto de la Big Band a las 21 horas

Imagen del acto.

El Museo Municipal de la Cuchillería acogió la presentación de las actividades de su 20 aniversario, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano; la concejal responsable del área, Lucrecia Rodríguez de Vera; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, así como otros responsables municipales, con el chef Quique Cerro, Cuchillero de Honor 2024; y Juan Carlos Vila, director de la Big Band del Real Conservatorio, que ofrecerá un concierto mañana a las 21, con motivo de la gala 20 aniversario y acto conmemorativo, que se llevará a cabo en el propio Museo, a partir de las 19 horas.

El alcalde de Albacete Manuel Serrano, apuntó que mañana "será un día de mucha identidad y orgullo albaceteño, con una gran proyección y promoción de la ciudad".

Recordó que estamos ante un año muy intenso de efemérides, 20 aniversario del Museo de la Cuchillería, 50 de la Puerta de Hierros, también el 50 aniversario del Ala 14 y del Parque Empresarial Campollano, "por aquel entonces había gente que apostaba por Albacete y esas apuestas pusieron un cimiento que nos ha dado una imagen, a través de un gran talento de gente aventajada en su época, que nos han procurado futuro y empleo".

Recordó que siempre "la cuchillería nos ha unido a las administraciones y el museo y vamos a tener una programación especial para promocionar la cuchillería albaceteña y sus valores, del 11 al 16 de septiembre se van a ofrecer sesione de showcooking, catas y talleres gastro-infantiles, visitas guiadas gratuitas a las nuevas exposiciones temporales el sorteo de navajas conmemorativas del 20 aniversario. Se trata de mantener e impulsar la presencia social del Museo de la Chuchillería, aprovechando nuestra mayor embajadora, la Feria de Albacete".

Aprovechó la ocasión para concretar que han pasado más de 475.000 personas por el museo, que tiene más de 5.000 personas y recordó a dos personas comprometidas "que dieron pasos firmes y decididos para que la cuchillería tuviera casa en Albacete, Manuel Pérez Castell y Amós Núñez".

Santiago Cabañero, por su parte, en nombre de la Diputacón, destacó que el Museo de la Cuchillería, "es el orgullo de la ciudad y la provincia y que tiene que celebrar estos 20 años como debe, con una magnífica programación" y aprovechó para trasladar a toda la ciudad "el pésame" por el fallecimiento del "magnífico alcalde Manuel Pérez Castell, que tanto tuvo que ver con esto que hoy es una realidad y mandar ese homenaje que se merece a Amós Núñez".

Valoró que "para la Diputación es un orgullo ser parte de este museo, de esta casa, somos colaboradores y desde hace un tiempo pusimos en marcha una magnífica idea, sacar el museo de estas paredes, con esas exposiciones fotográficas de EnREDarte para que toda la provincia pudiera ver estas muestras que tanto merecen la pena".

Sumó otra efeméride más este año, la del Real Conservatorio de la Diputación, que cumple 70 aniversario y "unirlo con el Museo de la Cuchillería es una gran idea, a través de esta Big Band que dirige Juan Carlos Vila".

Quique Cerro, por su parte, desgranó el contenido de la programación de actividades.